martes, 15 de enero de 2013

Agar enseña doctrinas a gentiles, israelíes, árabes y palestinos


Génesis 16:13,14
“Y llamó aquel lugar pozo del Viviente que me ve"

Para ella en ese momento los dioses no veían o eran indiferentes a los asuntos de los esclavos y las mujeres. Ahora supo que Jehová, el Dios de su amo, veía, le importaban las mujeres y le hablaba a los esclavos. Hace tantos miles de años Agar descubrió el carácter del Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Dios de los evangelios.

Descubrió allí, o más bien, se le mostró allí, que el que hizo los ojos veía (Sal. 94: 9) y que a ella la miraba con compasión, que no estaba mirándola para hallar sus faltas, su poca fe y sus ultrajes sino su aflicción, la forma de ayudarla, que la estaba mirando no para castigarla por sus pecados sino para acompañarla, para orientarla cuando perdiera el camino, para aconsejarla, darle promesas, sanar su humillación, cerrar sus heridas, darle un corazón más amplio para perdonar. Agar descubrió la omnisciencia de Dios.

¡Qué consuelo tan grande es conocer la omnipresencia y omnisciencia de Dios!, y que tiene planes tan magníficos y especiales con algunos en este mundo. Y que no está lejos de cada uno de "nosotros" sino que en él "vivimos, nos movemos y somos" (Hch. 17:28). Pero esa relación tan magnífica, de gracia, se puede romper si pecamos contra él. También quiere decir que "todas las cosas están "desnudas y abiertas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta" (He. 4:12,13; Sal. 139). El que aseguró que las oraciones elevadas con las puertas de la habitación cerradas, también ve todo lo que se hace en ella cuando no se está orando. Salió de la casa con dos doctrinas nuevas en su pequeña teología, la omnisciencia y omnipresencia  de ahora su Dios, Jehová, para que aprendamos a vivir con ellas los gentiles, los israelíes y todos los árabes y palestinos. El único y común Dios de todos ellos, Padre de un solo Señor de todos, Jesucristo (Ro.10:12; Efe.4:5).

------------------
Lectura recomendada. Pastor Sugel Michelen