miércoles, 20 de febrero de 2013

Si los ángeles sonrieran, sonrieron por ti


Éxodo 13:3,8
"Acordaos de este día en que salisteis de Egipto, de la casa de esclavitud, pues el Señor os ha sacado de este lugar con mano poderosa. Y lo harás saber a tu hijo en aquel día diciendo: Esto es con motivo de lo que el Señor hizo por mí cuando salí de Egipto". 

Se refiere a la Pascua judía con todas sus ceremonias y organización para que la festividad y el ritual se hicieran perpetuos, sin modificación alguna y las enseñanzas sobre la gran liberación, sobre el día de salvación, el día de la redención, del cumplimiento de la Palabra del Señor, no se olvidará jamás y se festejara antes que el cumpleaños de cualquiera de ellos, que no hay indicación en la Ley para que eso se haga. El día de nuestro nuevo nacimiento, de nuestro arrepentimiento para vida, y de la fe que nos justifica, es un día memorable que hay que recordar, el día en que Jesús murió por nuestros pecados y lo aceptamos como nuestro sustituto, como el Cordero de Dios que nos quita el pecado, que carga con todos nuestros pecados. 


Herodes festejó su cumpleaños, no su salvación porque no la tuvo. Que yo sepa, ningún cristiano celebra su salvación, quizás su bautismo, pero no el día en que nació de nuevo. No estaría mal si lo hiciéramos. Si lo supiéramos. El día en que salimos de Egipto. Yo conozco algunos que habiendo huido de una “tierra de servidumbre”, que se han escapado de un régimen totalitario y adquirido libertad, la festejan e invitan a sus vecinos a comer, reír y beber con ellos. Podemos festejar el dia que salimos del mundo aunque vivimos en él, que salimos de las tradiciones de nuestros ancestros, el día en que salimos de la incredulidad, es un día que hubo regocijo en el cielo delante de los ángeles de Dios (Luc.15:10), cuando los ángeles sonrieron, un día glorioso, cuando pasamos a formar parte de la familia de Dios y cuando se hizo visual la gracia de Dios con nosotros, y a nadie le quedó dudas que nos convertimos en una nueva persona. ¿Estás de acuerdo? Si los ángeles sonrieran, sonrieron por ti.