Jesús es quien le da importancia a la Biblia

Exodo 3:6
"Y dijo: yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro porque tuvo miedo de mirar a Dios". 

Este texto es citado por nuestro Señor con el propósito de demostrar que dentro del Pentateuco, que manejaban los saduceos, se enseñó la resurrección de entre los muertos (Mr.12:26). Explícitamente aquí no se está enseñando la resurrección de entre los muertos sino que Jehová está concediéndole a Moisés su identificación para que conozca que es el Dios de sus padres y no otro, o sea el Dios verdadero, el Dios de las promesas, y de su proyecto de hacer con su familia una nación. Así es como leemos ese texto cualquiera de nosotros. 

Las palabras no lo dicen, pero Jesús no se fija en las palabras sino en Dios, y no lo lee de esa manera, histórica, sino teológica; y es Jesús el que le da ese significado y sabe lo que está diciendo puesto que él es "la resurrección y la vida" (Jn.11:25); él conoce que esos cuerpos muertos resucitarán y hace esa afirmación pensando en sí mismo porque los resucitará. Ningún otro exégeta o escriba docto en el reino de los cielos pudiera hablar así y que se le acepte su interpretación, porque nadie sino a Jesús, la Palabra de Dios hecha carne, conoce la profundidad de la Escritura y puede extender el significado de la letra hasta donde llegue su deseo, por esa razón "todas las promesas en él son sí y amén", y cumplir símbolos y palabras que no lo mencionen, y darle importancia a una persona que como una zarza no la tiene (2 Co.1:20). Es quien le da significado a la Biblia por lo que en ella pone de sí mismo, como el ángel ilumina y da calor a una seca zarza sin ocasionarle daño (Hch.7:30,35). Suprime a Jesús, que es la llave del conocimiento,  y ¿quién leerá lo que quede?

Comentarios

  1. ¡Cierto, muy cierto! Nuestro amado Jesús es el que le da significado a la Biblia, ¡es su Palabra! Estamos llevando el Evangelio según San Juan en la Escuela Dominical y en mi devocional diario estoy leyendo Éxodo. Es increíble lo que uno encuentra a pesar de haber leído ya antes. Qué gusto poder compaginar estos hermosos post para mi crecimiento. El Señor le continúe bendiciendo. Saludos a su preciosa esposa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno es enterarme que mis entradas les sirven de bendición de Dios a alguien!

    ResponderEliminar
  3. Las palabras no lo dicen, pero Jesús no se fija en las palabras sino en Dios, y no lo lee de esa manera, histórica, sino teológica;

    Exacto, porque Jesús mira la realidad desde el punto de vista de Dios, lo cual es a lo que somos llamados los que tenemos la mente de Cristo.

    Jesús hace -según mi parecer- lo mismo que hace Dios en Génesis 15.

    El Señor le hace una promesa a nuestro padre,

    7 Y le dijo: Yo soy Yahvé, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.

    Y Abraham pregunta,

    8 Y él respondió: Señor Yahvé, ¿en qué conoceré que la he de heredar?

    La respuesta de Dios es la siguiente:

    9 Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una...
    [...]
    13 Entonces Yahvé dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.
    14 Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.

    Génesis 15

    En otras palabras, cómo sabré lo que dices?

    Respuesta de Dios
    En que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años...

    Dios responde desde el punto de vista de lo eterno, a una pregunta planteada desde un punto de vista de lo inmediato.

    En otras palabras, que Dios le contesta sabiendo que Abraham verá todo eso, no porque no morirá, sino porque Dios le dará Vida.

    A lo mejor he complicado mucho el asunto...

    :\

    ResponderEliminar
  4. Muy agudo tu comentario, parecido al del Señor. Sigue estudiando tu Biblia, vas bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra