Pedirle a Dios cómo no morir

2 Corintios 1:8-11
“El cual nos libró de tan gran peligro de muerte y nos librará, y en quien hemos puesto nuestra esperanza de que El aún nos ha de librar”. 

Pablo no tiene miedo morir pero  hay una clase de muerte que no desea y dice, "nos libró de tan gran peligro de muerte y nos librará". ¿Ser devorado por los leones en el circo? ¿Quemado? ¿Despedazado? ¿Decapitado? No selecciona una forma de morir, pero le pide a Dios que esa clase, “grande” de muerte no lo alcance. Quiere seguir viviendo para beneficio del evangelio y suplica a Dios que le dé otra clase de muerte. Está entusiasmado con la obra del Señor. 

Dios es muy misericordioso y oye nuestras oraciones, conoce nuestros miedos y también mide la altura y profundidad de nuestra fe; por lo cual, él atiende a los ruegos de nuestras debilidades y nos concede peticiones como ésta: podemos pedir al Señor que nos libre de tal y más cual enfermedad, de tal y tal muerte, porque nos espanta y desde afuera, sin llegar a ese momento. 

Pensamos que no tenemos suficiente fe para atravesar esa grande tribulación; y de la forma que Dios le puso a David varios castigos para que eligiera uno, lo mismo hubiera hecho si le pidiera que lo eximiera de horrorosas muertes (2Sa.24:11-14). Y así fue, murió envejecido, desgastado por las guerras y los sufrimientos, y de lo único que se quejaba era de frio (1Re.1:1). Dios es bueno.

Sin embargo hay una excepción. Si la clase de muerte, aunque no se quiera, ha de glorificar a Dios, como fue el caso del apóstol Pedro, “18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios”. La tradición dice que murió en Roma. Aceptó aquella muerte, que no quería en su vejez pasar por ella, porque habría de glorificar a Dios. La excepción con Pedro y lo que enseña quiere decir que somos libres en la gracia y como hijos de Dios tenemos libertad para rogarle al Señor que hay una clase de muerte que no quisiéramos tener. Sin embargo, él tiene la última palabra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra