Un llamado a los muertos

Juan 5.28, 29
No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, [29] y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio”.


A esta pudiera llamar la “segunda resurrección” de los cristianos, o “resurrección general” porque de ella participará toda la humanidad; más bienaventurados aquellos que participan en “la primera resurrección” (Apc 20.6), los cristianos, los que han sido previamente levantados de sus pecados por el poder del Espíritu de Dios y “trasladados al reino de su amado Hijo”. Los que han resucitado espiritualmente son los que pueden pensar felices en la resurrección de los muertos. Resucitarán con un cuerpo espiritual, sus cuerpos serán transformados, gloriosos como el de Cristo, ni uno solo se quedará en su tumba. Tendrá que ser así aunque el juicio será particular y los santos juzgarán al mundo; serán ellos y no los ángeles quienes juzgarán al mundo porque habiendo sido pecadores y conociendo la misericordia de Dios podrán hacerlo. La disciplina en la iglesia los ha entrenado para ello. ¿No te gusta la idea de un juicio después de esta vida? No lo decimos para asustar, no para hacer prosélitos, (es uno de los mejores temas para la evangelización) ni es oscurantismo. Es una necesidad social, moral, policial, jurídica, que satisface las más nobles instituciones de este mundo que han sido defraudadas. No es para juzgarme si soy religioso o no, sino para determinar mi fin por haber vivido recta o impíamente. Es un  llamado a los muertos.

Comentarios

  1. ¡Qué buenísima manera de presentar ese argumento! Ese versículo es uno de los más gloriosos que conozco. Nunca había visto ese verso desde el punto de vista evangelístico. Me gustó la forma en que lo dice: "No es para juzgarme si soy religioso o no... Es un llamado a los muertos" ¡Gloria a Dios! Puedo decir que hoy he aprendido un poquito más sobre el llamado evangelístico.

    Gracias querido pastor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenísima manera de presentar ese argumento! Ese versículo es uno de los más gloriosos que conozco. Nunca había visto ese verso desde el punto de vista evangelístico. Me gustó la forma en que lo dice: "No es para juzgarme si soy religioso o no... Es un llamado a los muertos" ¡Gloria a Dios! Puedo decir que hoy he aprendido un poquito más sobre el llamado evangelístico.

    Gracias querido pastor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenísima manera de presentar ese argumento! Ese versículo es uno de los más gloriosos que conozco. Nunca había visto ese verso desde el punto de vista evangelístico. Me gustó la forma en que lo dice: "No es para juzgarme si soy religioso o no... Es un llamado a los muertos" ¡Gloria a Dios! Puedo decir que hoy he aprendido un poquito más sobre el llamado evangelístico.

    Gracias querido pastor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenísima manera de presentar ese argumento! Ese versículo es uno de los más gloriosos que conozco. Nunca había visto ese verso desde el punto de vista evangelístico. Me gustó la forma en que lo dice: "No es para juzgarme si soy religioso o no... Es un llamado a los muertos" ¡Gloria a Dios! Puedo decir que hoy he aprendido un poquito más sobre el llamado evangelístico.

    Gracias querido pastor.

    ResponderEliminar
  5. Dios te bendiga Aprendiz, es bueno y del Señor que te haya interesado la exposición. El Señor te cuide. ¿Por qué se repitió el mismo comentario?

    ResponderEliminar
  6. Al momento de enviarle el comentario, hubo un problema en el envìo, quizàs se pegó y por tanto se repitió el mensaje, pero me llama la atención que aparecen con diferencia de 2 minutos. Eso no entiendo, pero creo que fue un problema del blog.

    Dios le guarde pastor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra