Comparados con Cristo son nada

-->
Mateo 12: 41, 42
"Y he aquí más que Jonás en este lugar, más que Salomón en este lugar".

Algunos manuscritos dicen “algo más que Salomón”.
Si quieres saber bien el Cristo que tienes, compáralo con otros; ponlo junto a Salomón, ¿acaso se vistió como él? No, las ropas del gran rey cubrían su cuerpo, las de Jesús su vida. ¿Y su gloria? Cristo aún reina como Señor de señores, pero ya Salomón no reina sobre nadie ni siquiera sus descendientes pudieron mantener la longitud de su reino. ¿Fue más sabio que Cristo? Seguro que no, aun el más pequeño en el reino de los cielos sabe más que Salomón. Comparara los evangelios con Proverbios, compara el espíritu de ellos con Eclesiastés, compara ambos predicadores y oirás decir que nunca habló un hombre como este hombre. ¿Y las vidas de ambos? Salomón no fue fiel y siendo viejo se contaminó horriblemente, mientras que Jesucristo fue sin mancha, más sublime que los cielos.
Compáralo con Jonás, Cristo amaba la salvación de los gentiles, Jonás no, Jonás habló sólo de juicio pero Cristo de mucha misericordia, Jonás se enojó con la muerte de una calabacera, Cristo por la incredulidad de la gente, Jonás fue tragado por un gran pez por desobediente, Cristo por la tierra, muerto por su obediencia, a Jonás lo vomitó un pez y Cristo resucitó de entre los muertos (vv.39-41). Compáralo con otros, si quieres: con Ninrod el primer poderoso, con Matulasalén, con Enoc, con Noé, con Elías; con Judas macabeo, con cualquier hombre célebre. Siempre gana, siempre descuella, es superior. Es Admirable. ¿Por qué no le crees?  
¿Por qué no te arrepientes como los ninivitas ni te instruyes como la reina del sur? Ella hizo un largo viaje para oír la sabiduría de Salomón, tuvo que hacer muchos arreglos, para oír sabiduría moral y política; pero tú no tienes que ir lejos, cerca de ti está la palabra (Ro. 10:8). ¿Por qué no te has arrepentido entonces? La conversión de ellos te dejará sin disculpas. El mejor de los hombres, comparado con Cristo es nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra