La Semilla Piensa en ser Árbol


Mateo 13: 31-33

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo, [32] y que de todas las semillas es la más pequeña; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de modo que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas. [33] Les dijo otra parábola: El reino de los cielos es semejante a la levadura que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina hasta que todo quedó fermentado.

"A la verdad es la más pequeña de las hortalizas; pero cuando ha crecido es la mayor". Lo mismo pasa con el futuro del cristianismo o al desarrollo evangelio en el alma humana, que empieza con poco y aumenta. No crece en un dos por tres. Es lento como la levadura (v.33). Desde un ignorado muchacho pastor de ovejas hasta el dulce cantor de Israel; de pecador a apóstol. Lee esto con el v. 23. Hablando y hablando del evangelio; orando y sirviendo, y sirviendo a una pequeña obra de Dios que se vuelve un árbol grande. Pero “cuando ha crecido”; en esas palabras está el milagro y el triunfo de la bella esperanza, amiga íntima de la fe, con oración, paciencia, cuidado y cultivo. Paciencia cristiano que ya crecerás, paciencia pequeña iglesia que ya crecerás; ten confianza pequeño Pablo, en la semilla de la palabra de Dios y en el auxilio del Espíritu Santo, y la lluvia vendrá del cielo; póstrate por ella y espera. La semilla piensa en el día que será un árbol, siente que su destino es ser árbol y que las aves que se la pudieron haber comido ahora, algún día harán nidos en sus ramas.

Comentarios

  1. "las aves que se la pudieron haber comido ahora, algún día harán nidos en sus ramas"

    Esa frase me conmovió... creo que es precisa!

    Gracias pastor por este blog.

    ResponderEliminar
  2. Viviana, esa bonita expresión no es totalmente mía, creo que es una reminiscencia de algo que leí de Spurgeon, sea para él todo el reconocimiento. ¿Ya han podido mejor la situación después del terremoto?

    ResponderEliminar
  3. Pastor, nuestra vida cambió mucho despues del terremoto, quedamos sin casa, estamos viviendo separados con Oliver, cada uno en la casa de nuestros padres.

    Todo el comercio ha sufrido las consecuencias por lo que el trabajo es inestable. Son muchas las situaciones que nos afectan, pero hemos podido, de la mano de Dios, encontrar un propóaito a todo esto, mas que nada el trato con nuestro carácter y al confianza que debemos tener en Dios. Pese a todo lo "malo" tambien hemos visto la misericordia de Dios en otros aspectos: salud, paz, nuestro alimnento diario en abundancia, nuestros hijos sanos y felices... etc... Dios se encarga de cuidarnos en los pequños detalles, pero aun así tambien ha sido un tiempo para reflexionar en nuestro pecado, lo que no nos permite avanzar, nuestras faltas y debilidades, etc Para mi por lo menos ha significado un crecimiento en áreas que por años las estaba manteniendo tal cual, y no queria rendirme a la Palabra de Dios en esas áreas.

    Un saludo desde Concepción - CHILE

    ResponderEliminar
  4. Viviana; estuvimos atentos a todo lo que ocurría con Concepción después del terremoto. Las cifras de muertos y la devastación nos sobrecogían el corazón. Yo me acordé de ti y de tu familia, de tu esposo y sobre todo de tus niños. Y oré. Es bueno que tengan al menos lo indispensable y que Dios los reúna otra vez como familia, todos bajo un mismo techo. Que les provea trabajo para que puedan con recursos al menos alquilar su casa. Y que mientras tanto bendiga la generosidad de sus padres y la amplitud de corazón, quizás no de habitaciones, para ser pacientes con todos, especialmente con los niños. Continúa reflexionando más en la misericordia de Dios que en tus faltas, mira hacia arriba más que hacia adentro. Lo menos que necesitas es más culpas sino más gracia. Dios es bueno y no les quitó la vida. Dios los cuide, hermana. Y siga bendiciendo a tu valeroso país, Chile.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pastor por sus palabras, de verdad que mi conciencia es ultrasensible y siempre ando preocupada de lo que pueda estar haciendo mal delante de Dios.
    Aunque se que es bueno y misericordioso, no me gusta pensar que le desagrado en algunas de las cosas que pienso, siento o hago.


    Bendiciones y muchas gracias por las oraciones.
    Viviana.

    ResponderEliminar
  6. El propósito es bonito pero siempre sazónalo con gracia para que seas una cristiana feliz, o más feliz. A veces la conciencia y el diablo se vuelven aliados para que no disfrutemos el perdón de Dios y vivamos con culpas, más de las necesarias. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Neginot y Seminit

El altar de tierra