Reír y dormir toda la noche


"En paz me acostaré y a sí mismo dormiré porque sólo tú Jehová me haces vivir confiado" (Salmo 4: 8).

El miedo al futuro es dañino, una trampa diabólica para no dejarnos vivir el presente; el señor Jesús nos aconsejó que dejáramos que cada día tuviera sus propias congojas (Mateo 6:34); la incertidumbre de lo que nos ocurrirá nos da miedo; el miedo a la pobreza, a ciertas enfermedades, al envejecimiento y a la muerte; y miedo a la soledad. Nos dibujamos el futuro de negro, corto y opaco, sin la bendición de Dios. ¿Quién te asegura que los males que temiste sobrevendrán?
Quítate los lentes de tus augurios y profecías y no mires más allá del día y la semana que corren. Vive como vive Dios, el eterno presente. Ama ahora todo lo que puedas, olvida todo lo que necesitas olvidar, perdona lo que seas capaz, glorifica a Dios en cada ocasión; y no te dejes intimidar por la filosofía actual que usa el miedo con fines comerciales. Encomiéndate a la providencia divina y confía en el plan que Dios tiene contigo que proveerá los recursos, la fortaleza y el auxilio cuando te hagan falta.
El remedio para el miedo es fe en la palabra de Dios. Cuando el diablo promueve el miedo si no tienes fe en la palabra del Señor quedas a merced de él; ningún otro recurso te puede proteger contra el miedo constante. Explicaciones van y vienen y ninguna te quita el miedo porque satanás sabe cómo discutir y te mina tus respuestas. Excepto si confías en la buena voluntad de Dios; la única puerta que tiene una promesa es la fe, si entras por ella el diablo no puede entrar y ahí estarás seguro y no tendrás miedo. Cuéntale a Dios tus miedos y él te dará alguna palabra de fe que lo deshará en un segundo, y lo que hace muchos días que no haces harás: reír y dormir toda la noche. Amén.

Comentarios

  1. carlo mendoza chiang18 de abril de 2010, 0:32

    convencido que Dios siempre utiliza personas, circunstancias y cualquier cosa mas; para mantenerme animado y fiel en El.
    a punto de ir a descansar y un poco afligido , y este pergamino me hace confiar mas en la providencia de Dios.
    VIVE COMO VIVE DIOS , EL ETERNO PRESENTE ,
    se me viene a la mente Mateo 6:25-34 y el mayor enfasis en el versiculo 33 , con referencia a buscar primero el reino de los cielos...
    y concatenando con juan 15:16.

    dios lo bendiga y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Carlo Mendoza Chiang. Es que Dios nos consuela para que podamos consolar a otros porque somos miembros de un mismo Cuerpo y de una misma familia; para que nos ayudemos unos a otros a vivir. Todos necesitamos oír de otros las mismas cosas que sabemos, así son los modos del Espíritu Santo. Bendiciones amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra