El Nuevo Testamento no sabe cuándo Jesús regresará



NUEVO TESTAMENTO EN GRIEGO
MATEO 16:27,28
 “En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino”.

Esa es una forma de hablar profética para decir que está próximo un acontecimiento de juicio encabezado por Dios. ¿Jesús los engañó? ¿Se equivocó porque no lo sabía y él mismo permitió que creyeran que regresaría pronto? ¿Pensaba que era tan pronto que todavía algunos vivirían? Nada de eso. Lo que pasó fue que Jesús llenó la iglesia del mismo entusiasmo por su regreso que él sentía (vv.10, 23; 1Te. 4:15). El deseaba establecer su reino y quería hacerlo pronto y por eso nos pidió que orásemos “vénganos tu reino”; y no ha regresado no porque no quiere sino porque no es el tiempo.
Jesús trató de “purificar” el templo dos veces y se lamentó profundamente de lo que le sucedería a aquel sitio santo. Estaba impactado por su desgracia, la cual veía clarísima. Hasta ahí lo veía todo con nitidez. Como profeta y nacido bajo la ley, la destrucción de Jerusalén y la segunda venida se mezclan en un acontecimiento; particularmente la destrucción del templo y del sistema judaico de religión era la destrucción del mundo y la iglesia tomó ambas cosas por una sola, como él lo había expresado. Y muchos de los que oyeron esto estaban aún vivos en el año 70 cuando vino en juicio sobre Jerusalén y no quedó piedra sobre piedra.
La iglesia le preguntó mucho cuando regresaría y él siempre dijo "no sé" (24:36; Mr.13: 32; Hch.1: 6, 7), y cuando se fue la dejó esperándolo, pero sabiendo que eso no se los había dicho, porque no lo sabía. Realmente dependería, en su sabiduría, de la santidad que tuviera su esposa “como virgen pura” (2 Pe.3:9; 2Co.11:2).
Conclusión. Si Jesús no sabía su regreso, ni los apóstoles, entonces el Nuevo Testamento no lo sabe y no puede decirlo. ¿O algunos saben más que el Nuevo Testamento? Por supuesto, irónicamente dicho, exceptuando los dispensacionalistas premilenarios que sí lo saben y conocen todo el programa de regreso, incluyendo la única parada en las nubes y otras extravagancias como ésa. ¡Son los expertos al leer los periódicos y oír noticias para descifrar las señales de las nubes y los arreboles, y los ¡helo aquí, helo allí! Jesús no lo sabía, no se lo dijo a los apóstoles. Pablo lo único que sabía era que antes vendría la apostasía y el hombre de pecado. Pedro dijo que no había venido porque quiere que haya arrepentimiento. ¡Pero estos lectores de las notas en la Biblia de Scoffield sí lo saben!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra