La fe no se presta, la da el Espíritu Santo

Mateo 25:8
“Nuestras lámparas se apagan”. 

IGLESIA VAQUERA
(NoticiaCristiana.com)
Este es un clamor muy triste y desesperado; cuando uno siente que la gracia merma y no se puede recuperar y el testimonio cristiano deja de brillar e inevitablemente se pondrá como el de otras, con luz mortecina. Y ya es muy tarde en la vida, en el alejamiento. Dios está demasiado lejos. El enfriamiento ha sido por años. Se ha sumido profundo en la indiferencia. Pero da esperanza que ellas se dan cuenta que la llama de la fe no es tan viva como antes y casi humea y quieren hacer algo para salvarse. Pero ese ímpetu y resolución ha llegado tarde y no queda tiempo, Jesús viene en su nube a buscarlos. Y el tiempo para pedir a otros ha pasado porque tampoco tienen gracia para compartir. Hubo un tiempo que sí se podía hacer eso, tomar prestada la fe de otros, el espíritu de ellos, la fidelidad de ellos, de esos ejemplares, y con ese préstamo se podía continuar testificando pero en sí tiene un problema que al fin y al cabo esa fe es prestada y se consume pero no se regenera porque es el avivamiento de la llama con un producto ajeno. 
Ya no
DISMINUIDA:TEOLOGIA LIBERAL
(NoticiaCristiana.com)

sirven las biografías ni los públicos testimonios. Cada cual tuvo que arrodillarse por sí mismo, llorar por sí mismo, alabar por sí mismo, trabajar por su salvación como convenga. Los amigos y los héroes de la fe dijeron a la solicitud: un rotundo no.  La fe tiene que ser originada por Dios por medio de un evangelio puro, sin mezclas, y muchos es así como lo distribuyen y la reciben.  Y esa fe se apaga antes de llegar al cielo. No aguanta hasta el final.
John MacArthur escribió lo siguiente, “el cristianismo en las manos de algunos dirigentes de iglesias que se acumulan al que busca, se ha convertido en un movimiento de ‘logre lo que quiera’, en lugar de ser un movimiento de ‘abandónelo todo’. Estos dirigentes han prostituido la intención divina del evangelio. Han reemplazado la gloria de Dios por la satisfacción del hombre. Han canjeado el concepto de entregar por entero nuestras vidas para el honor de Cristo por el de ser honrados por Cristo.
SE VENDE EN ALEMANIA
(NoticiaCristiana.com)
Como tal, nuestra sumisión a la voluntad de Dios es reemplazada por la sumisión de Dios a nuestra voluntad. Siendo que las personas por lo general rechazan el evangelio real, los evangelistas modernos simplemente han cambiado el mensaje (Difícil de Creer, pag.7). 
Esa es la razón por la cual la obra de Dios ha ido decayendo en Europa occidental, porque el mensaje poderoso de la Biblia ha sido sustituido por un mensaje que agrade al público, no se predica como un desafío sino que se vende como una mercancía o más bien se regala como ella. Es un evangelio secularizado sin escatología, sumiso al pragmatismo moderno para dar satisfacción y ayudar a la gente a vivir en este mundo. 
Los Estados Unidos también avanzan en ese proceso de secularización, y muchísimos dirigentes echan mano a cualquier cosa para atraer público, y edifican sobre la arena, no sobre Jesucristo que es la piedra del ángulo de todo el edificio. Es una tontería grandísima pensar que los temas rebuscados para el gusto común público sean más interesantes y vivos que los temas que brotan cuando se descubre la intención del Espíritu Santo en el texto que se evalúa como fundamento de un sermón. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra