Cosas que no te es dado expresar

Mateo 6:4,6,18.
"Cuando ores entra en tu aposento y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público".

ORA EN SECRETO
Uno debe fijarse cómo adoran otros y si vemos que con hipocresía, no imitarlos. Jesús insistió mucho para que eso no nos sucediera. Los que oran para tener un testimonio público, oran con hipocresía; cualquier cosa que se haga para Dios queriendo o temiendo la desaprobación de los hombres, es hipocresía. Si orar para ser visto de los hombres, o decir a los hombres cuánto oramos, es hipocresía, orar para tener un testimonio que dar, es lo mismo. Tenemos que quitarnos de la mente la idea de conseguir cosas de Dios para elevarnos espiritualmente delante de los hombres, conseguir mejor opinión de ellos. Ni siquiera de nuestros hermanos en la fe. Esto hacen algunos y Jesús dice que no seamos ni siquiera semejantes a ellos (v.8), y mucho menos iguales. Guárdate cuando digas "lo que Dios ha hecho en mi vida" y tú seas el adorado y no Dios. 
De todos modos si eres de los que les interesa la opinión pública, paga el precio, ora en secreto y que Dios obre sobre ella. En algunos manuscritos muy antiguos no aparece la frase "en público"; y así sin ella, entre otras versiones en español, la Biblia de las Américas y la Versión Internacional. Y es creíble que haya sido así, puesto que lo que quiere el Señor es que la vida íntima con él no se exponga a la vista y oídos de otros. Las cosas que se dicen dos enamorados son privadas. El Espíritu Santo no se presta para decirlas. Tal vez les diga, “he aquí él  ora” pero no lo que está orando (Hch.9:11). No más que eso. Cosas que no te es dado publicar (2 Co. 12:4).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra