La artillería de la ciencia

Isaías 36:13-20
“Entonces el Rabsaces se puso en pie y gritó a gran voz en lengua de Judá, diciendo: Oíd las palabras del gran rey, el rey de Asiria. El rey dice así: No os engañe Ezequías, porque no os podrá librar. Ni os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente Jehová nos librará; no será entregada esta ciudad en manos del rey de Asiria. No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de Asiria: Haced conmigo paz, y salid a mí; y coma cada uno de su viña, y cada uno de su higuera, y beba cada cual las aguas de su pozo, hasta que yo venga y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de viñas. Mirad que no os engañe Ezequías diciendo: Jehová nos librará. ¿Acaso libraron los dioses de las naciones cada uno su tierra de la mano del rey de Asiria? ¿Dónde está el dios de Hamat y de Arfad? ¿Dónde está el dios de Sefarvaim? ¿Libraron a Samaria de mi mano? ¿Qué dios hay entre los dioses de estas tierras que haya librado su tierra de mi mano, para que Jehová libre de mi mano a Jerusalén?”.


Le dijo: “Mi experiencia con las religiones y los dioses es la misma; estoy sobre ellos, tu Dios es igual que los que ya he derrotado, no es más que una invención, un mito, y si existe, yo y mi ciencia lo derrotaremos y no existirá más”. Oh, mentiras y más mentiras. Hoy los descendientes del Rabsaces dicen: “Tenemos la artillería de la ciencia, la investigación científica, la crítica bíblica, torturadores de doctrinas, teólogos librepensadores a nuestro servicio, todo el progreso humano y la tecnología; por lo tanto, el hombre moderno acabará con los dioses antiguos, purificará de dioses su historia, hará un mundo nuevo y sin religión. Este mundo es del hombre, sólo para el hombre, el hombre será su dueño absoluto, todo el bien y el mal está en el hombre y no queremos ni admitimos una opinión más allá del hombre; formaremos un hombre nuevo, ateo, secular y postmodernista”.

 Así habla actualmente el Rabsaces de la ciencia que como “hombre de pecado” se cree Dios y se sienta en el templo del universo como si fuera Dios y se opone a todo lo que se nombre divino o sea objeto de culto (2 Te 2:4). Todas son mentiras y pretensiones de estos Rabsaces que se creen Dios porque han hecho morir unas cuantas religiones con sus investigaciones arqueológicas y bajo la rueda del avance científico. Cierto es que han matado los dioses de Hamat, Arfad, de Sefarvain, pero no matarán al Inmortal, Invisible, Dios de Israel y del Señor Jesucristo. Dura cosa es dar coces contra el aguijón, y algún día el Hijo del Hombre descenderá en las nubes del cielo y matará a este anticristo científico, a esa “falsamente llamada ciencia” con el resplandor de su venida y con el espíritu de su boca, y toda lengua confesará que Jesús es el Señor para gloria de Dios, y probará que la ciencia no era tan anticristiana como ellos deseaban ni la fe tan anticientífica como pretendían (Flp 2:9-11). Amén.

Comentarios

  1. me pareció excelente!! estoy en un grupo de apologética y se ve claramente las intenciones del corazón mas allá de la pruebas y argumentos. Se ve q se busca un supuesta "libertad".
    Dios les haga resplandecer la luz del evangelio!!

    ResponderEliminar
  2. alechurch, Dios te bendiga en tu "defensa y confirmación del evangelio" como apologista cristiano.

    ResponderEliminar
  3. “hombre de pecado” se cree Dios y se sienta en el templo del universo como si fuera Dios y se opone a todo lo que se nombre divino o sea objeto de culto

    A causa de este versículo dejé de pensar que el hombre de pecado eran los Papas para empezar a pensar más que se trataba de una ideología: el Humanismo.

    Naturalmente, era pura especulación y mi entendimiento sobre el tema sigue tan opaco como al principio...

    :|

    ResponderEliminar
  4. Renton, si tu entendimiento sobre ese asunto está medio opaco, no estás en solitario. Hace años comenté para la iglesia la carta de Pablo y escribí sobre ese texto:

    “Ahora hermanos nos hallamos ante un texto que no presumo que podré explicar a satisfacción de todos. Es una posible exposición y ruego al Señor que si no es totalmente correcta a lo menos lo sea en su mayoría. Mi anhelo es que si hay algún error sea de omisión y no en mis comentarios”.

    Pablo dijo: “Ya está en acción el misterio de iniquidad”; por ende si ya estaba en acción por aquel entonces, a esa clase de hombre de pecado la hemos leído y visto pasar por la historia. Ahora mismo se halla en acción y contendemos con él, ese hombre “sin ley” que es lo que la palabra significa. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra