Salario hay para tu trabajo

Jeremías 31:16,17
“Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo. Esperanza hay también para tu porvenir

No te preocupes por tu porvenir. No trabajarás en vano, tus labores serán recompensadas y el fruto de tu trabajo será una bendecida cosecha. Ninguna lágrima vertida será inútil, por cada una de ellas que hayan salido de tus ojos “volverás con regocijo trayendo tus gavillas”; esas cosas han partido tu corazón pero no han hecho más que quebrar su dureza y sobre esa tierra blanda el Señor ha sembrado la semilla de bendiciones futuras.
La esperanza como ancla está trabada dentro del velo en el cielo y la cadena que la sostiene es tu fe. No mires el futuro sin esperanza porque ella es la luz del futuro. No hay esperanza sino en el futuro, si no hay esperanza no habría futuro. Si Dios te da futuro con él viene la esperanza. Y la esperanza es positiva, no negativa. Así se le llama a la promesa de Dios. La esperanza está hecha con promesas y palabras firmes. Lo que ha pasado pasó y pagaste la culpa de tu pecado, ahora reponte, yergue tu cabeza y avanza, cree que los días venideros serán los de tu vendimia y mucho mejores que los que ya viviste. Bendito seas Señor, que haces que un pasado calamitoso produzca resultados tan positivos.

Reprime del llanto tu voz. Ora tus quejas pero no grites por tus desventuras. Ya vio Dios las lágrimas de tu arrepentimiento y no te ha maltratado tanto como para que no te yergas. ¿Andarás encorvado siempre como si él continuara azotándote? Seca tu llanto y mira el azul del cielo, los dorados de fuego de la puesta del sol, contempla el atardecer y medita con Isaac que un bello amor está en tu camino. Recompensa y salario hay para ti. Dios no nos pide perdón por disciplinarnos pero muestra su dolor con un cúmulo de salarios y bendiciones soberbias.

Comentarios

  1. Dios nos habla de diferentes maneras a traves de un hermano de la iglesia, en sueños, visiones, por el pastor, por su palabra(la biblia) por un devocional ect. Y esta palabra es para mi pues cuando estaba leyendo la biblia vi este versiculo:
    Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo. Esperanza hay también para tu porvenir (Jeremías 31: 16, 17) sin dudar era la respuesta a lo que estaba preguntando a Dios y entre al internet para saber mas de ese versiculo y recibo Palabras de bendicion a traves de un hombre de Dios. Que maravilla bendito seas Jesus!.
    Que Dios le siga bendiciendo y adelante con este blog.

    ResponderEliminar
  2. Caritch.
    Gracias a Dios que ese pequeño comentario le hizo bien; hermana pero tenga cuidado con tomar de modo tan amplio los mensajes del Señor, me refiero a que usted menciona, además de la Biblia o los sermones, la consejería y los sueños. Cualquier cosa que le digan, como supongo que usted hace, confróntela con la Palabra de Dios, y así mantendrá su pie dentro de unos límites seguros. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra