La blasfemia contra el Espíritu Santo



…más las blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada ni en este siglo ni en el venidero (Mateo 12:31- 32).


___________________________________________________


No pienses que en el mundo venidero pudieran perdonarse los pecados que no se han perdonado en este mundo. El Señor no se halla hablando de eso ni sus discípulos creen en esa superstición, que los pecados que los hombres arrastran al otro mundo, son perdonables cuando se hallen fuera de la carne.
Cristo lo que enseña es lo opuesto, que no hay perdón en el otro mundo para los pecados que no han sido perdonados en éste. Morir con la idea que se ha de ir a un lugar llamado purgatorio desde donde las almas pueden ellas mismas pagar con dolor sus pecados o que los familiares en la tierra puedan ayudar con dinero y sacrificio aliviar sus tormentos y apurar su paso por ese sitio, es morir creyendo una fenomenal mentira.
Si rechazas la palabra del Espíritu en este mundo, no podrás aceptarla en el otro. No que el Espíritu Santo sea más que el Hijo, sino porque los que pecan contra el Espíritu lo hacen iluminados, se endurecen porque quieren y lo rechazan; él tiene a su cargo traer el amor de Dios al corazón, dar fe para que seamos justificados por la obra de Cristo, limpiarnos con su sangre; etc. Después del Espíritu Santo no hay nadie más. Una ofensa contra la obra de Cristo es contra el Espíritu Santo.
Sin embargo, noble creyente, no temas haber blasfemado contra el Espíritu Santo aunque le hayas hecho resistencia. En la Biblia están los nombres y hechos de grandes pecadores pero no hay una sola de esas maldades que se defina como una blasfemia contra el Espíritu Santo. Manasés fue un asesino y Saulo un perseguidor de la iglesia. Grandes pecadores que fueron perdonados. Hemos leído de blasfemias contra Jehová y contra Jesús. Lo que más se aproxima a una blasfemia contra el Espíritu Santo es una maliciosa y diabólica definición práctica de las operaciones del Espíritu Santo. Si eres cristiano es imposible que cometas ese pecado.

Comentarios

  1. gracias que jehiva te bendiga

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, a la mayoria de la gente no se le ha explicado el significado de la palabra BLASFEMAR,segun su etimologia griega, BLASFEMAR, es:
    bofetear, escupir, herir, ensangrentar, insultar, humillar, ignorar, dar de patadas y puñetazos, marginar, menospreciar, insultar, etc.
    y porsupuesto, esto no lo hace un irredento, sino una persona que ha nacido de nuevo, por que tan solo para ellos, fue dada esta gloriosa promesa,por la misma boca del propio SEÑOR JESUS,antes de partir, de que lo tendriamos dentro de nosotros mismos,todo el tiempo,......volviendo a la connotacion significativa de la palabra FLASFEMIA, si por ejm. tomaramos una sola palabra de las que se mencionaron antes,digamos la palabra IGNORAR,
    ¿cuantas veces le IGNORAMOS, durante el dia?
    yo se que cada uno de nosotros, tiene una respuesta justificante en su corazon, para consigo mismo, al respecto, y esto resulta inevitable,...pero la pregunta es: ¿convenceremos al SEÑOR?......por que a menudo, nos sucede a todos esto, pero debemos recordar que EL, siempre esta en nuestro interior todo el tiempo,esperando no solo poder oirnos, sino tambien que le podamos escuchar, pero somos tan mecanicos y programados,que tenemos la ilusoria idea, de que viviremos para siempre en esta TIERRA, y no nos damos cuenta de que este lugar, es como el gimnasio transirtorio donde debemos prepararnos para ir a nuestro, ETERNO Y DULCE HOGAR, donde pasaremos la ETERNIDAD, en su SANTA PRESENCIA,y no debemos parametrar, nuestra atencion a EL, tan solo en las noches durante el tiempo de reunion de culto , o en nuestro tiempo de matutino devocional privado, o familiar,.....por que es alli, precisamente donde nos convertimos en personas tan concientes, de su SANTA Y DIVINA PRESENCIA, y nos volvemos tan misticos, que deberiamos,sentir un poco de verguenza, por ser tan desleales con el, PRECIOSO MAESTRO,Y SUBLIME, ESPIRITU SANTO,por que en otras palabras, el deseo del CORAZON DE DIOS,...es que no le ofendamos mas al, PODEROSO ESPIRITU SANTO,....aun en las noches, mientras nuestros cuerpos descansan en nustros lechos, pidamosle al SEÑOR, su favor divino para poder entender estas cosas, y que mas alla de que tengamos una simple religion muerta mas, como nuchas que existen en este PLANETA, tengamos una comunion plena y permanente con el SERÑOR, por medio del SUBLIME ESPITRITU SANTO,todo el tiempo que estemos aqui, esperando el retorno de NUESTRO PRECIOSO NOVIO EL MAJESTUOSO, REY DE REYES,Y SEÑOR DE SEÑORES, JESUCRISTO DE NAZARET A QUIEN LE RENDIMOS GLORIA,HONRRA Y ALABANZA, AHORA Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.........BENDICIONES AMADOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra