Perdieron por su mala teología


1Reyes 20: 22,27, 28

“Pasado un año el rey de Siria vendrá contra ti”.

____________________________________________


Dios no cesa de ayudar a Acab que no se lo merece. Después de su victoria esta vez se le dio un año para que preparara un buen ejército, y no lo hizo, no obró como un estratega responsable. Pasó un año y no hizo nada. Pero volvió a vencer a los sirios. No por él mismo sino por la mala teología de ellos que afirmaban que Jehová era un dios de las montañas y no de los valles, o sea no creían en la omnipresencia de Dios ni en su soberanía.

Si usted cree en la existencia de Dios pero piensa que se puede esconder de él, que hay algún agujero donde él no lo vea, comete un error. No hay un lugar en el mundo donde pueda meterse y Dios no sepa que está allí. O quizás no cree en un Dios soberano. Domina en la tierra pero no maneja las nubes ni ordena los huracanes. Quita un dolor de cabeza pero los terremotos y huracanes son fenómenos naturales que nadie dirige. Arriba sí pero abajo no. Abajo sí pero arriba no.

Y tampoco cree que Dios tenga que ver algo con el caos moral de la sociedad. Los pillos y delincuentes se les fueron de las manos. En todo caso con el amor pero no con el odio. Está en la iglesia pero no en la calle. Ayuda a los ricos pero no a los pobres. Se equivoca y por su pésima teología cultivará fracasos.

Pero los teologuitos ortodoxos deben saber que aunque el Señor se sintió ofendido por la mala definición teológica de los sirios, tampoco Acab ganó la batalla por su mejor teología. Está bien tener una buena teología, pero ella por sí sola no hace conquistas ni triunfa sobre los reinos de la carne, del espíritu o de las ideas. Es la fe en esas verdades la que traerá victorias (He 11. 33,34; 1 Jn 5 .4,5); una fe que produzca vidas limpias que quiten toda ocasión a los sirios testigos de Jehová, los sirios mormones, los sirios milagreros y los mensajeros sirios de la prosperidad. Y hasta el hipócrita secularismo tendrá que ceder lugar al empuje de las vidas superiores del Israel de Dios que irá avanzando resplandeciente sobre sus umbrosas casas y estratégicas posiciones en los montes Educación, Radio, Prensa, y en los barrios bajos Pantalla Grande y Pantalla Chica, desalojando a sus habitantes u obligándolos a pagar tributos.


Comentarios

  1. Querido hermano, permítame expresarme vox populi de su reflexión: ¡qué padre post!, ja,ja,ja.
    Muy bueno, me encantó eso de los teologuitos, je,je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa, buen post sobre “la vida se va como el viento”. Te dejé una nota. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra