O se apaga la iglesia



Recuerda de dónde has caído. ¡Arrepiéntete! Y haz las primeras obras. De lo contrario, yo vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar (Apc 2.5).

_______________________________________________________



Estos son juicios sobre las iglesias (Capítulos 2 y 3); unas se hallaban espiritualmente preparadas, otras tenían muchas cosas buenas pero siempre algunas malas que hacían que el Señor estuviera “contra” ellas (v. 4). Efeso específicamente es una congregación que ha sido recordada por haber perdido su “primer amor”. Eso ha sido históricamente escandaloso. Oh hermano, ¿podrías buscarte algún compañero y ambos hacer una de las obras que hacían hace un tiempo atrás? Descubrirán que pueden volver al comienzo, que aunque se haya perdido tiempo y mucho fruto, es posible el regreso espiritual a aquellos buenos tiempos. No basta sólo con arrepentirte y decir: “Señor, perdóname”; el Señor dice que te arrepientas, pero dice más, que hagas las primeras obras (v.5).
Reúnanse todos los que no obran con la misma pasión que hace unos años y que han dejado de hacer cosas buenas. Si el Señor dice que hagamos aquellas obras, es que es posible volver hacerlas.
Cítense varios en alguna casa, conversen sobre el estado espiritual que tenían, lo que eran en otro tiempo, y decídanse a retroceder hasta aquel punto.
El Señor dijo que “recordaran”. Empiecen hablando de aquellos viejos tiempos cuando andaban dulcemente en comunión en la casa del Señor. No para gloriarse en lo que fueron y no hacer nada sino para lamentar que ya no son así. Añoren lo prósperos que eran. Luego después de suspirar y quizás de llorar un poco, oren pidiendo perdón y una segunda oportunidad. Descubrirán cómo y dónde abandonaron las primeras obras, cuál fue la razón por las que cesaron de hacerlas. El Señor les dará su luz para que puedan ver bien vuestros caminos. Es un deber arrepentirnos si notamos la ausencia espiritual de cosas que tuvimos y ya no tenemos, cualidades que poseíamos y se han perdido, acciones que se realizaban y ya no se hacen. O se apaga la iglesia y desaparece el candelabro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra