El Dios de Norteamérica


1Reyes 1.16-18

“¿No hay Dios en Israel para consultar su palabra?”.


No fue enviado por Dios sólo para que le dijera lo que ya sabía, sino para que se arrepintiera como lo hizo el capitán que lo trajo (v. 13-15), pero Ocozías no lo hizo. Cuando se le anunció que se iba a morir por motivo de su accidente, no se lee ninguna palabra suya, protesta, queja, algún comentario o que hiciera una simple oración a Dios, nada. No hizo nada, aceptó resignado su suerte y valientemente, pero sin temor espiritual aceptó su condenación y destino.

Su corazón había sido de Baalzebub, dios de los filisteos, toda la vida, durante su accidente y ahora en el lecho mortuorio; si tenía que cambiar de dios, de religión, como se le estaba proponiendo para adquirir su salud, prefería morir en aquellas creencias erróneas con las cuales había vivido todos sus días. Estaba resignado a ir al infierno a renunciar a la fe idolátrica que había heredado, cualquiera que fuera el desenlace que tuviera su accidente, sin murmurar de su religión, iría al cementerio. ¿Prefieres morir en tu error que convertirte a Cristo? Si Jehová cumplió su palabra en cien hombres y cincuenta de los cuales tuvo misericordia; ¿qué suerte escoges?

¿Por qué has de preferir morir que leer una página de la Biblia y pedirle a Dios que te perdone? ¿No piensas que es mejor haber perdido la vida en una religión falsa y salvar el alma a última hora que por orgullo religioso desechar la última oportunidad que se te da para abandonar aquella religión, dioses y pecados a los cuales nunca debiste haber estado tan consagrado?

Pobre Ocozías, no aceptó recuperar su salud si tenía que agradecérsela a otro dios distinto al suyo, si tenía que abandonar la religión que siempre tuvo y creyó cierta. ¿No hay Dios en los Estados Unidos de América que los norteamericanos consultan a los dioses de India y el viejo Irán? ¿Dejan a Dios por el horóscopo? ¿Quitar los fundamentos rocosos bíblicos y sustituirlos con cal y asfaltos seculares? ¿No ha hecho el Dios de Israel, de Cristo y los apóstoles, esta nación con su dólar que lo han hecho otro dios, para que ella consulte a otros dioses ya vencidos desde la antigüedad?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra