No es lo mismo decir Miguel que Jesús

Hebreos 1:4
"...siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos".

"Hecho" no quiere decir que Jesús fue "creado" porque de lo que habla es de su purificación, de su gloria, de su Nombre; la palabra está relacionada con una posición y no con una esencia. Estando por encima de todos los ángeles (o "en forma de Dios", diría Pablo) se puso por debajo de ellos por causa de su misión salvadora para luego volver a ascender y situarse junto a Dios.
No es lo mismo decir: Gabriel, Miguel, o María, o Guadalupe, o San Lázaro, que decir ¡Jesús!; ellos son criaturas, venidos al mundo por cópula entre un hombre y una mujer, Jesus no, por medio de los ángeles Dios ejerce su providencia, pero Jesús es la Providencia misma, él es el único mediador entre Dios y los hombres, ellos no, y a ninguno otro se debe orar, o rezar. Jesús es el único sumo sacerdote para siempre, ellos no, él es el Salvador, ellos no.
Él es la imagen misma de la sustancia divina y sustenta todas las cosas con la palabra de poder (Col.1:15), ellos no. La diferencia es infinita. Mejore su cristianismo con estas verdades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra