¿Qué mujer puede ser la esposa de un ministro?


Ezequiel 44:22, 23

"Ni viuda ni repudiada tomará por mujer, sino que tomará virgen del linaje de la casa de Israel, o viuda que fue viuda de sacerdote".

¿Qué mujer puede ser la esposa de un ministro? Aunque estos requisitos sacerdotales no se pueden aplicar estrictamente a la futura compañera de un pastor evangélico, vale la pena hacerles un poco de caso. No debe ser una mujer estándar, tiene que ser una criatura excepcional y una compañera ideal, un reposo para su marido y una cantera de ánimos.  
La esposa del sacerdote no debía ser una mujer divorciada, repudiada por su marido. Si ya otro no quiso o no pudo vivir con ella (o ella quiso pero no logró serlo) ¿cómo lo hará un sacerdote? Si ha sido una buena mujer pero ha quedado viuda, ¿quién garantiza que siendo una mujer formada (o influida) por otro hombre con sus costumbres, gustos y valores, no entren en conflicto con el santo ministerio de su nuevo esposo? Aunque hay viudas que son muy competentes y darían la talla, Jehová dice que no. Era mejor que el sacerdote no eligiera una viuda, excepto si ella había sido la mujer de otro sacerdote como él, que conociera su oficio y lo amara. Calvino se casó con una viuda y la amó mucho.
La mujer de un sacerdote debía ser santa y no traer a la nueva unión costumbres que su otro marido les enseñó, celosa de buenas obras, buscadora de la gloria divina, no amante de este mundo sino una señora piadosa, espiritual y con los ojos puestos en el Invisible y no en las vanidades del mundo. (Isa.8:3) y a la vez  como la mujer de Ezequiel es “el deleite de sus ojos” (Eze.24:16). Discreta y guardadora de secretos, buena consejera para las jóvenes, respetuosa de su marido en público, que lo cuide sin ser celosa, que no sea avariciosa ni se crea mejor que las otras. Como el pastor debe ser el mejor cristiano de la congregación, su mujer debe ser la mejor cristiana de la iglesia.


Comentarios

  1. Qué buen post hermano. Vaya que si deben caminar los dos juntos, uncidos por el Señor y forjados en el amor y servicio para Él.
    Me gustó mucho.
    Saludos a su preciosa esposa.

    ResponderEliminar
  2. Permitanme hacerles una breve historia hermanos: Hace mas de 35 anos una joven virgen escribia a Dios cartitas pidiendole en su inocencia que le diera un buen hombre para casarse. Yo nunca pedi a DIOS nada parecido; pero DIOS me la dio a ella, fui yo el afortunado, y la gran bendicion fue mia y no de ella . Tal vez ella obtuvo lo que pidio, mas yo recibi lo mejor de la DADIVA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  3. La mayor parte de las veces no se nos da lo que pedimos ; pero : si sin pedirlo DIOS nos lo da , entonces solo debemos valorarlo y cuidarlo. Las sensaciones de la pasion son muy agradables, el amor que viene despues tambien es bueno , mas , si el amor lo obtenemos de regalo, entonces viene con un pedazo de DIOS DIVINO. Estoy seguro que no lo merecemos; pero aun asi, no podia ser mejor y mas sano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra