¡Bingo! ¡Éxito!



(David Wells, The Courage to be Protestant, pg. 37)

“Viven sola cultura y creen que es sola “Scriptura” (Op. Cit.; pg. 4)
“Christianity Today no se dirige por una teología sino por los tiempos” (Op.cit.; pg.6,8).
“La doctrina es lo único que garantiza que los cambios sean buenos” (Op. Cit.; pg.11).
“Cuando los adoradores son clientes sus gustos son soberanos” (Op.Cit.; pg.38).
“Hoy no se habla de inconversos sino sin-iglesia (unchurched)” (0p.Cit., pg. 45).
“El cristianismo ha dejado Occidente porque la iglesia en vez de enfrentar la cultura la absorbió” (Op.Cit.; pg.48).
“Los clientes son los que identifican sus necesidades, las necesidades de los pecadores las identifica Dios” (Op.Cit.; pg. 52).
“El cristianismo consiste en aplicación no en adaptación” (Op.Cit.; pg.94).
“Hoy parece que no hay sola Scriptura sino sola cultura” (Op.Cit.; pg. 98).
“En USA tenemos la tercera parte de todos los psiquiatras del mundo, dos psiquiatras por cada dentista y más consejeros que libreros” (Op.Cit; pg.140).

Esta mañana vi el vídeo del nuevo proyecto FUSION que lanzaron los jóvenes de  una iglesia bautista que conozco. Y por ese derecho de opinión que tenemos los bautistas y los hombres libres, aunque contriste a muchos y pierda sus afectos, expongo aquí vertida con sarcasmo e ironía mi impresión, (sarcasmo significa cortarle un pedazo de carne a alguien), y por supuesto eso desgarra y duele. Con todo, esto no tiene nada personal con el buen pastor de la iglesia, a quien no toco, sino con la apertura de un juvenil proyecto de uno de sus nóveles  líderes, ávido de numérico crecimiento y alcance a la juventud.

¡Grandioso! Todo lleno de la palabra de Dios para edificar la fe de los santos, como un reto a la cultura no una forma de asimilarla en el proyecto, con el fin de facilitar la asistencia; porque FUSION supongo que no signifique tomar elementos de ella y darlos a paladear fusionados con la Palabra de Dios. La letra de las alabanzas brevísimas y repetitivas tan contundentes o superiores a los patrones de la Reforma del siglo XVI, “Castillo Fuerte es Nuestro Dios” o el himno lema de Judson Taylor, Adoniram Judson, en las misiones extranjeras,  “De heladas cordilleras”, con lo cual harán muy bien la Gran Comisión y ganarán muchos jóvenes para el cristianismo.


El humo que salía por los pies de los músicos me recordó el humo que vio Isaías en el templo de Jehová, también vino a mi mente el humo que salió del “pozo del abismo” que vio el vidente de Patmos, pero sacudí ese pensamiento horrible, de mi cabeza; los reflectores bañando de pies a cabeza con luz a los buenos guitarristas me hicieron recordar la santa Shequinah que gloriosa iluminaba el arca del pacto en el lugar Santísimo, o el rostro del viejo Moisés boquiabierto, porque claro, ese hermoso templo de Northside, especialmente su plataforma es un lugar Santísimo; y los jóvenes agitados espiritualmente sus gustos, aplaudían delirantes y gozosos a los fogosos intérpretes. El futuro de la obra bautista en el Condado Dade está garantizado con esa  apertura la visión. ¿Han hallado lo que atrae a la juventud? 


¡Bingo! ¡Éxito!


Entonces, yo ya siendo viejo y acabando mi carrera, anticuado espectador, predicador de un Dios viejo, de teología vieja, triste lloré.



Comentarios

  1. Qué triste...
    ¿qué sería del cristianismo "moderno" sin música y shows? ¡Sería más bíblico y menos exitista"

    Qué pena lo que se muestra en el video... hay muchos más de ese tipo...
    Lo triste de todo esto, es ver cómo algunos "líderes" intentan opacar el evangelio, intentan mezclar lo santo con lo profano y no hacen diferencia (Ezequiel 22:26)

    De verdad que las lágrimas se apresuran a salir.

    ResponderEliminar
  2. El posmodernismo ha inundado todo... pero las puertas del Hades no prevalecen contra la Iglesia Santa y sin mancha de Jesucristo.

    Viviana Véjar

    ResponderEliminar
  3. Ambos tienen razón. Ellos dicen que aman a Dios, pero amar a Dios sin amar su Palabra es una fantasía. Buscan tener éxito en el número, y hacen esos cambios culturales, sin consultar la doctrina, y así pierden la distinción entre lo precioso y lo vil, y entre el éxito y la fidelidad. Éxito es la aprobación santa del Señor, más de eso es una ilusión. Se regocijan en la carne y dicen que es en el Señor, confunden los éxtasis en el Espíritu con la sensualidad y vuelven el alma carne.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra