Gracia Preservadora


Jeremías 3:5
"Has hecho cuantas maldades pudiste".

¿Todas las maldades que pude hacer, que se me ocurrieron y que me imaginé? Tú sabes Señor lo fértil que es mi imaginación y lo loco que es mi corazón. No sólo, si pudiera, lo ingresara en en in manicomio sino en una cárcel, por desquiciado y licencioso, libertino y lujurioso.
Este texto puede traducirse "todo lo que tu voluntad quiso" "lo que fuiste capaz, lo que podrías haber hecho". Nunca hemos llegado hacer todo lo malo que hubiéramos podido, a no ser que nos “entregue a una mente reprobada”; somos “prisioneros de esperanza” (Zacarías 9:12); estamos presos en la gracia. Dios nos ha restringido, nos ha obstaculizado y nos han salido mal los planes para pecar; por tanto  adoro su fidelidad, aunque yo haya sido infiel, bendigo su gracia perseverante que me hace perseverar en la gracia y “una vez en ella siempre en ella”, y confieso admirado como el vidente de Patmos, que "la salvación pertenece al que está sentado en el trono y al Cordero". Si Dios nos hubiera abandonado a nuestras locas decisiones el poder del pecado nos hubiera impulsado más lejos que donde hemos llegado, hubiéramos caído más lejos, más estrepitosa nuestra caída y un consecuente mayor escándalo. Nuestras pérdidas hubieran sido mayores y nuestro endurecimiento y sordera perennes. ¿No es cierto? Nuestras apostasías tienen un bendito límite. Oh Dios interponte cuando haga falta.

Comentarios

  1. Amén... La salvación pertenece Al Cordero...No a nosotros (no depende de nosotros)... Recuerdo que, cuando no conocía Al Señor, debido a mi manera de pensar y otras cosas, tenía cierto "temor" a hablar con psiquiatras (aunque sólo fuera por diversión) por temor a que se dieran cuenta de que estaba totalmente loco y me encerraran en un manicomio (aunque igual, como era de perspicaz pude decirles lo que quisieran oír aún cuando ésto no fuera mentira, con tal de escapar...) pero al verdad es que Cristo me libró de mis cadenas...:D
    "Recuerda, de dónde has caído..." volteo hacia atrás y aún puedo escuchar el crujir de las cadenas siendo rotas por El Salvador... :D Gracias Jesús! TE Amo! :D

    Bendiciones amado pastor. :D

    ResponderEliminar
  2. Hno. Huerta, profunda y valiosa tu experiencia de salvación y liberación; la verdad te hizo libre, Cristo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Amén! ¡Interponte Señor, siempre interponte!
    Hermosa y sublime gracia del Señor.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu petición Flavio, interponte Señor, interponte ahora y siempre. Amén.
    Bendiciones,
    humberto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra