El tamaño del arca es limitado

-->
Génesis 7:2,3
“De todo animal limpio tomarás contigo siete parejas, el macho y su hembra; y de todo animal que no es limpio, dos, el macho y su hembra”.

El tamaño del arca es enorme, para indicarnos que la salvación también es grande, que Cristo es grande, y la selección de animales limpios y no limpios da a entender la preservación indiscriminada de la especie, y que intrínsecamente nadie es puro, a no ser que sea purificado por Dios. Las dimensiones del arca son establecidas, limitadas, y en ella no cabría una multitud de personas porque Dios sabía que no iban a entrar, y limitó el espacio. Una señal de la omnisciencia y predestinación. Nociones de la ley antes de su promulgación. Los diez mandamientos existían pero no habían sido promulgados. Moisés, incluyendo el Génesis uno, lo enfoca por la ley. Ya el hombre había sido enseñado en la clasificación religiosa de las especies, o es Moisés quien ha compilado la historia y se le reveló eso. Pero me parece más bien como ya he dicho, siendo Moisés el autor de este libro, aparece sobre él la influencia de la ley. ¿Tan pocos? ¿Repoblar el mundo con dos de cada uno? ¿Y si se enferman y se mueren? ¿Y si alguno tiene un accidente? No se enfermará ninguno ni habrá accidentes que lamentar. Todo irá bien, la providencia de Dios se encargará de eso porque al hombre y al animal conserva (Sal. 36:6). Lo mismo que el número  siete es simbólico la dimensión del arca sugiere la limitación de la expiación y redención hecha por Cristo. Fue desde la eternidad por los elegidos, los que él clasificó como limpios. No ponga el grito en el cielo cuando lee que Jesús murió sólo por su iglesia, que así es, amigo. El arca era enorme, pero no más para que cupieran en ella los animales  y hombres predestinados.


Si Jesús quiere algo no le pongas resistencia
Mateo 3:13,14
"Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Juan se le oponía".

Cuando Juan estaba predicando contra la hipocresía religiosa apareció el Señor Jesús para tomar el bautismo; aquel hombre recién aparecido  no necesitaba tomar ninguna clase de bautismo porque no se gloriaba en alguna religión ancestral ni practicaba mínimamente alguna clase de hipocresía espiritual; Jesús se unió al movimiento espiritual de Juan y le pidió que le permitiera formar parte de él.
Siendo más exacto y sin desdecir lo anterior, el bautismo está más relacionado con la fe en una esperanza futura que con el cambio de vida de una persona y con el arrepentimiento. Expresa su arrepentimiento y no debe ser tomado sin que éste exista, pero tiende más allá hacia una aspiración de buena conciencia. La única persona que por su dignidad propia podía tomar el bautismo fue Jesús. No te demores en hacer lo que el Señor te pide aunque no lo entiendas, tal vez te considera un privilegio para el cual no te consideras digno. Hay veces que uno se opone a Jesús: Por ignorancia con buenas intenciones, pero interrumpe la obra suya. Hay cosas que hice que ahora al pensarlas creo que yo me le oponía. Si Jesús quiere que hagas algo con él, para él, no lo empujes hacia atrás y le digas no, no, no, cualquiera que sea la razón que tengas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra