Dios nos perdone setenta veces siete nuestras preocupaciones financieras

Génesis 43:23
“Vuestro Dios y el Dios de vuestro padre os ha dado ese tesoro en vuestros costales; yo recibí vuestro dinero”. 

No dijeron "José dio orden". La palabra hebrea “matmun” también significa dinero. Les quiso decir: “El dinero que hallaron se los puso Dios en la bolsa por manos humanas, por secretas (matmun) manos humanas”. El dinero que tienes te lo ha dado Dios, retenlo, úsalo, compártelo. Señor, gracias por el dinero que nos das. Tú nos das con Cristo todas las cosas. y nos llenas de sorpresas apareciendo sin que sepamos de dónde ni cómo (Ro.8:32). Oh Dios tú sabes cuánto hay en nuestras billeteras. Perdona setenta veces sietes nuestras incrédulas preocupaciones financieras. Poco a poco, porque Dios y así la providencia revela su sabiduría y misericordia. Él escribe historia de modo ordinario y nos da lo que nos hace falta, con extrañas operaciones sin milagros, pero que no dejan duda que ha sido él porque su preciosa mano ha estado en todo e identificamos su grande inteligencia. 

Ni un minuto Dios deja de pensar en nosotros y está al tanto de nuestros aprietos, de lo que tenemos y lo que nos falta. No debemos hacer ningún movimiento sin contar respetuosamente con su opinión, y entonces todo saldrá bien, como a pedir de boca. Las arcas de Dios están llenas y muchas son de Cristo las riquezas en gloria. Cuando el arroyo de Querib se seque, si llegara a ocurrir, alguna nube vendrá, aunque pequeña como la mano de un hombre para asistirnos, y a veces así empieza pero después se convierte en un torrente. Y si el alimento falta porque apenas hay con qué comprarlo, los cuervos nos traerán la carne. El dinero lo pone Dios en nuestra bolsa.

En 43:34 dice, “la porción de Benjamín era cinco veces mayor que la de cualquiera de ellos”. No porque iba a comer más sino para distinguirlo, era una señal de amor. Lo mismo hace Dios con nosotros. Cuando vayas a comer y te sobren los alimentos piensa en el amor que Dios te tiene, las bendiciones de él sobreabundan (Deu.28:11) En 2Co.4:15 la palabra “sobreabunde” significa “en exceso”; lo que Dios nos da excede a lo que merecemos y suponemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra