La mejor utilidad de un pastor


2 Samuel 18: 3
"Mas el pueblo dijo: No saldrás; porque si nosotros huyéremos, no harán caso de nosotros; y aunque la mitad de nosotros muera, no harán caso de nosotros; mas tú ahora vales tanto como diez mil de nosotros. Será, pues, mejor que tú nos des ayuda desde la ciudad". 

Así se dijo, "pero tú vales por diez mil de nosotros”. El Sr. Gill tiene un pequeño comentario delicioso, dice él que tanto el Targum como los judíos eruditos afirman que le pidieron a David que se quedara en la ciudad y no fuera a la guerra para que los ayudara con recursos, con hombres, y con sus oraciones y consejos. ¡Qué bonito es eso, que el pueblo del Señor confíe en ambas cosas en sus ministros! Con oraciones y consejos él haría allá más que aquí exponiendo su vida al filo de la espada enemiga. Los pastores no tienen que estar envueltos en todo lo de la iglesia, tienen sus superintendentes, pero sí atentos a todo, no ignorando nada y apoyando cada cosa y sugiriendo lo conveniente si hace falta. Moisés sobre aquel montículo fue más útil a su pueblo que abajo ayudando en la pelea contra Amalec (Ex. 17: 9-13, nota). 

Cuando ellos dijeron que David valía por diez mil se referían a que si morían diez mil de ellos a los enemigos no les importaba si podían atraparlo a él, o no le harían caso a diez mil con tal de matar a David, o como quiero pensar, tus oraciones y consejos valen una enormidad, tú orando y aconsejando ayudas como diez mil, contigo sólo el ejército aumenta en diez mil hombres, con lo que tú aconsejas y con tus oraciones somos invencibles. ¡Cuánto valía el rey para ellos! Iglesia ¿valoras tanto a tu ministro?, además de sus consejos, su presencia y sus oraciones ¿qué más quieres de él? ¿Crees que tienes que exigirle más, que con eso no es suficiente, y si te da eso no te quedas conforme?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra