Gracias por su visita pastor, no vuelva más


Un día muy lejano fuimos a la B.B.CH. Escuché lo que el pastor dijo y cómo lo dijo. Sus ansias fueron mis ansias, sus batallas las mías. Trabaja y vive en un mundo que yo exactamente conozco. Mis hijos oirán de ahora en adelante a un buen predicador; a un pastor entrenado; un veterano colmado con la palabra de Dios y con experiencia. Una combinación que no tiene precio en esta tierra. El templo estaba más lleno que los domingos anteriores, supongo que debido a la proximidad del Día de Acción de Gracias. El pastor se veía ocupado y feliz.

Casi todo el tiempo estaba lejos de nosotros y me di cuenta que mostraba más interés en mis jóvenes hijos que en nosotros. Me preguntaba si sería porque nos vamos de este estado y ellos se quedan, o porque ellos necesitan más atención de la iglesia que mi esposa y yo. Generalmente los pastores no muestran mucho interés en ministros visitantes que suponen o saben que fueron derrotados que andan dando tumbos y deambulando buscando dónde recomenzar; no agradecen mucho sus visitas, y les tienen miedo como un potencial problema. Dan gracias a Dios si no vienen más y dejan el rebaño en paz. Sin embargo ¡Dios Santo!, ninguna oveja necesita tan pronto auxilio como un pastor herido; no hay en el mundo heridas más profundas que las que les hacen las iglesias a sus pastores. Algunas veces es lo contrario.

Y por destino marcado quizás, o inexplicables circunstancias, suelen ir a una iglesia buscando consuelo ministerial y sanidad vocacional pero sus compañeros, si no son viejos amigos, temen curarlos y los dejan que se sanen solos, y con indiferencia casi son exhortados a que no vuelvan, propinándoles un desconfiado saludo que les da a entender que no hacen falta allí, algo así como "no vuelva pastor, y gracias por su visita".

Comentarios

  1. Pastor tuvo algún problema? Está pasando por dificultades?

    Ánimo, ud sabe que estamos derribados pero no destruidos.

    Paz.

    ResponderEliminar
  2. Viviana, como puedes notar en el principio, fue en un tiempo muy lejano, como diría Cervantes "en un lugar de la Mancha de cuyo nombre acordarme no quiero". Actualmente estoy formando una nueva iglesia. Esta clase de trabajo es más difícil que pastorear una congregación pero no tengo tanto problemas como tener una iglesia. Lo que cuento ocurrió hace muchos años y ahora que estoy revisando mis escritos, me pareció útil para mis compañeros en el ministerio, que revele algunas experiencias personales porque "los mismos padecimientos se van cumpliendo en todo el mundo".

    Gracias hermana por tu buen corazón y tu amor cristiano, también ministerial, para enviarme ánimo si es que lo necesitara. Estos días presentes son muy felices para mí y mi familia. Empezamos una iglesia de la nada y poco a poco hemos ido creciendo, ayer tuvimos ocho visitas nuevas, no cristianas. Tuve que informar a la iglesia americana sobre mi trabajo, lo hago cada dos meses, y como son jóvenes los dos pastores, y tengo confianza con ellos, bromeé en público con los dos y la congregación americana se moría de risas. Fue un tiempo muy bonito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh menos mal.... saludos y que la Gracia de Cristo nos ayude día a día, mientras estamos en este cuerpo miserable.

    Y que nos ayude también a aceptar nuestras circunstancias sean cuales sean, cierto?

    Bendiciones en este nuevo desafío, y jamás se le ocurra desviarse un cm. de la Palabra verdadera para ganar adeptos. Aunque esté con 5 personas... o aunque quedara 1.

    Paz.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recordarme mi responsabilidad ante Dios y los pecadores.

    Actualmente no estoy viviendo lo que allí puse, nada tiene que ver con el éxodo de gente, ni con divisiones, etc… ahora los que llegan son de los que no saben distinguir entre la mano derecha y la izquierda (Jonás 4:11).

    ResponderEliminar
  5. :) Mejor, es más fácil enseñar a las personas que no vienen con prejuicios religiosos, o no?

    ResponderEliminar
  6. humberto, las marcas distintivas de la verdadera iglesia cuidan de la prosperidad y estabilidad de los miembros del cuerpo de Cristo
    1- La predicación biblica
    2- La correcta administración del bautismo y cena
    3- La DISCIPLINA BIBLICA

    esta última es la que busca restauración an cada paso que siga de la biblia y parece ser la mas escasa en nuestras congregaciones. creo que lo que rige todo lo que vivimos actualmente es el parecer de las personas y no la ordenanza bíblica

    no cree?

    ResponderEliminar
  7. Sí, Henry, tienes razón. Saludos para todos allá.

    ResponderEliminar
  8. ¡Querido hermano! : Buscando en mi blog la manera de poder llegar hasta donde pueda tener "Nueva entrada" para poder escribir un nuevo post, me trajo a esto...¡son puros posts suyos!, je,je, de seguro que yo misma puse recibir sus posts, ¡qué barbaridad con mi despistadez!(que en este caso no estuvo mal) Pero...al leer este antiguo post (Octubre) de inicio me inquietó porque pensé: ¿qué ha pasado? ¿cuándo sucedió que no me di cuenta y mi hermano Humberto necesitaba mi palabra de aliento? ¡Aaaay! :( como siempre...¡llego tarde! pero quiero decirle a través de estas letras tardías: que ¡le amamos en el Señor!(hablo en plural porque estoy incluyendo a Rudy) y sabemos que todas estas cosas suceden cuando tratamos de caminar en Él. Adelante con ese ánimo y viviendo en la santidad que Dios nos manda, aunque ruja Satanás, el mundo y la carne. Si Dios es por nosotros ¿quién estará en contra? Le sigo leyendo con el mismo cariño de siempre y nuestro cariño también compartido para su esposa y un abrazote para ambos en Cristo.

    ResponderEliminar
  9. Oh Isa, si lees el comentario que le respondí a Viviana te darás cuenta que eso no fue algo reciente sino que hace mucho, ya han pasado 14 años. Fue la época de oro de aquella iglesia. Dios nos elevó hasta el cielo. De mil maneras han querido que yo vuelva. Estamos bien, si lees mi perfil en el blog verás que estoy trabajando en la formación de una nueva iglesia y somos muy amados por esos americanos calvinistas. Tú y Viviana son mis dos lectoras favoritas, dos hermanas buenas con sentimientos puros que quisieran ayudarme si fuera necesario. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra