La raíz de las equivocaciones teológicas del cristianismo

 2Cro. 28:22-23
“Ofreció sacrificios a los dioses de Damasco que le habían derrotado, y dijo: Pues que los dioses de los reyes de Siria les ayudan”.

Acaz se equivocó en el análisis de su situación y como no la juzgó espiritualmente, la decisión que tomó para solucionarla fue desastrosa, tanto para él mismo como para su pueblo. Pensó que porque los sirios le habían derrotado había sido por la capacidad superior de sus dioses sobre Jehová; y no era así, los dioses no le habían ganado sino que “Jehová los entregó en manos de los sirios”.

Dios no les había fallado, ellos le habían fallado a Dios. Satanás se había apoderado de ellos porque ellos se habían alejado del Señor. Ningún dios en el universo, si lo hubiera, es superior a nuestro Único Dios. Pero Acaz no lo pensó así, se dirigió a los dioses de los damascenos y abandonó completamente al Dios de la historia, para su ruina y para Israel.

Las victorias que el mundo tiene sobre la iglesia no se deben a que pueda vencer nuestra fe sino que por causa de nuestro pecado es que la fe no vence el mundo. Parecen haber derrotado la antigua Ortodoxia los dioses del darwinismo que fueron importados por los del Norte y hace unos setenta años han ido bajando al continente americano revestidos con el contundente atuendo bélico de Hegel y los modernos colorines del post-modernismo. 

Si de nuevo la Palabra de Dios ocupara su lugar en el corazón de la iglesia y el pueblo clamara a Dios, no nos sentiríamos derrotados, pero nuestra desgracia nos ha sobrevenido porque nuestro Dios no ha sido verdaderamente nuestro Dios, le llamamos Señor y no hacemos lo que él nos manda (Mal. 1:6-10; Mt. 7:21). Enmendemos nuestras obras, cambiemos nuestra forma de ser, y el liberalismo, la superstición, la idolatría oriental, las filosofías del Este y el pragmatismo de Occidente dejarán de tener prosélitos que los sigan. La raíz de todas las equivocaciones teológicas del cristianismo es la falta de santidad y dedicación a Dios de la iglesia*. 

 *Dioses Asiáticos y Alemanes Invaden Europa y Améri...

Comentarios

  1. Está muy de moda todo el tema paranormal, místico, astrológico, los videntes y etc. Las personas que ejercen esto se presentan como verdaderos ángeles de luz para ayuda, apoyo, protección, la gran mayoría, sino todos, destacando que son muy creyentes. Hay personas que hacen cosas sorprendentes y me parece que no se aprovechan en el tema dinero,no todos.

    A veces me atrae saber pero como curiosidad, no para practicar ni parecido, antes muerta! Lo que pasa es que están inundando con programas de este tipo y a mí lo que me parece increíble es que estos dones puedan venir del lado oscuro si toda esta gente que ejerce estos atributos, se los atribuyen precisamente a Dios.

    Otra cosa que me llama la atención es que casi todos piden orar mucho mucho.

    Bendiciones!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, una profesión falsa puede ir acompañada de señales que parezcan divinas., y “engañar, si fuera posible, a los escogidos” (Mt. 24:24). Los espiritistas, los de la Nueva Era, los Místicos, astrólogos, Janes y Jambbre, y presumidas brujas, exaltan sobremanera la oración a Dios, pero viven lejos de Cristo.

    Hablan con Dios, como pudiera hacerlo el diablo a quien él recibe, según el prólogo de Job, e incluso invocar, como los hijos de “un tal Esceva”, a un Jesús que les es ajeno porque no son salvos.

    Dios te cuide y bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra