Le dijeron, sé Josué y no Moisés


Josué 1: 16, 17
16 Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes. 17 De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés”.


Le dijeron: “Con tal que Dios esté contigo como estuvo con Moisés”. Son diversas las razones que la gente tiene para dar su apoyo a algún líder espiritual; hay quien ofrece sus tesoros, sus brazos y talentos, por simpatías, relación familiar, conveniencias. No debiera ser así. El pueblo le dijo a Josué que le respaldaría su ministerio con la única condición que Dios estuviera con él. No porque fuera a hacer  lo mismo que Moisés hizo (eran distintos ministerios), sino porque el Señor lo había elegido para esa sustitución.

El pueblo había gustado y disfrutado un liderazgo dirigido por Dios y le pidieron a Josué que tuviera con Jehová exactamente la misma comunión que tuvo Moisés. No querían un sustituto que tuviera el mismo peso y medida, las mismas virtudes y defectos, que hiciera las mismas maravillas, no pidieron un doble de Moisés pero sí un hombre, quienquiera que fuera, que contara con la misma dirección divina hacia el futuro (3:7; 4:14).

Comentarios

  1. Humberto:
    El pueblo le dijo a Josué que le respaldaría su ministerio con la única condición de que Dios estuviera con él.

    No es extraña tanta sabiduría en personas que aborrecían a Dios?

    Hermanito, sabes que el hebreo Josué es Yahoshua?
    El mismo nombre que Jesús... con lo cual nos encontramos que fue Yahoshua quien al tercer día (v.11) guió al pueblo de Dios a la Tierra de la Promesa.

    Terriblemente profético, cierto?

    :]

    ResponderEliminar
  2. Renton, me has hecho recordar lo que Yahoshua dijo a los discípulos de Emaús, que les enseñaba lo que toda la Escritura decía de él. Si hubieras escrito algún libro del NT podrías haber dicho “para que se cumpla la Escritura” o “como está escrito”.

    Eres magnifico en delatar la presencia de Jesús en la Escritura. Jesús cruzó el Jordán delante de nosotros…a la Tierra Prometida, me refiero a sus tres días en el sepulcro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra