Dios no nos pide perdón

Jer. 31:16,17
“Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz,  y de las lágrimas tus ojos;  porque salario hay para tu trabajo,  dice Jehová,  y volverán de la tierra del enemigo. Esperanza hay también para tu porvenir”.

No te preocupes por tu porvenir.  No trabajarás en vano, tus labores serán recompensadas y el fruto de tu trabajo será una bendecida cosecha. Ninguna lágrima vertida será inútil, por cada una de ellas que hayan salido de tus ojos “volverás con regocijo trayendo tus gavillas”; esas cosas han partido tu corazón  pero no han hecho más que quebrar su dureza y sobre esa tierra blanda el Señor ha sembrado la semilla de bendiciones futuras.

La esperanza como ancla está trabada dentro del velo en el cielo y la cadena que la sostiene es tu fe. No mires el futuro sin esperanza porque ella es la luz del futuro. No hay esperanza sino en el futuro, si no hay esperanza no habría futuro. Si Dios te da futuro con él viene la esperanza. Y la esperanza es positiva, no negativa. Así se le llama a la promesa de Dios. La esperanza está hecha con promesas y palabras firmes. Lo que ha pasado pasó y pagaste la culpa de tu pecado, ahora reponte, yergue tu cabeza y avanza, cree que los días venideros serán los de tu vendimia y mucho mejores que los que ya viviste.  Bendito seas Señor, que haces que un pasado calamitoso produzca resultados tan positivos.

Reprime del llanto tu voz. Ora tus quejas pero no grites por tus desventuras. Ya vio Dios las lágrimas de tu arrepentimiento y no te ha maltratado tanto como para que no te yergas. ¿Andarás encorvado siempre como si él continuara azotándote? Seca tu llanto y mira el azul del cielo, los dorados de fuego de la puesta del sol, contempla el atardecer y medita con Isaac que un bello amor está en tu camino. Recompensa y salario hay para ti. Dios no nos pide perdón por disciplinarnos pero muestra su dolor con un cúmulo de salarios y bendiciones soberbias.

Comentarios

  1. Humberto:
    Dios no nos pide perdón por disciplinarnos pero muestra su dolor con un cúmulo de salarios y bendiciones soberbias.

    Cierto, pues solo por lo mucho que padecemos, aprendemos obediencia.

    Humberto, el ínclito Paris Reidhead dijo en su sermón llamado 'Ten Shekels and a Shirt', que Dios nos santifica mediante el sufrimiento porque esa es la única manera en que Dios puede obtener Gloria de hombres tan caídos como nosotros, qué opinas al respecto?

    Cuando me preguntan por qué Dios nos santifica mediante el sufrimiento, solo se me ocurre decir que creo que Dios ha decretado que no puede haber Vida sin dolor, de ahí que cite el parto, la redención y la misma santificación...

    Podrías decirme qué opinas al respecto?

    :\

    ResponderEliminar
  2. Renton, este asunto del sufrimiento no puede explicarse con cuatro palabras, sin embargo lo que tú has respondido citando "el parto, la redención, y la misma santificación" son buenos ejemplos para afirmar que el dolor es tan viejo, casi, como la creación.

    A nuestra madre Eva se le dijo que se le "multiplicaría" el dolor del parto en relación con su pecado. Supongo que si no hubiera pecado y hubiera parido habría tenido un parto sin dolor. Pero es una tontería pensar en eso.

    Al pobre Abel lo asesinaron de forma violenta porque se menciona que su sangre "clama desde la tierra", y eso implica dolor. El sufrimiento está asociado a nuestra sentencia de muerte, y esta entra al mundo por causa del pecado. No sería justo afirmar que la persona que sufre, sufre por causa de su pecado "cometido", pero no tiene forma de evadir el sufrimiento por cuanto es por naturaleza pecadora.

    Mira lo que dice Job 5:7 "Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, así el hombre nace para la aflicción".

    Y muy bien dijiste que la redención implica también sufrimiento como parte del pecado y su justificación. El análisis del sufrimiento de los inocentes es difícil por cuanto la providencia es un misterio y cualquier explicación es insatisfactoria, no queda otra que su aceptación como hecho y el ejercicio de la fe. En cuanto a la santificación, aunque es cierto que por medio de golpes dejamos ciertos pecados, más bien es el Espíritu Santo y no los problemas lo que santifica. Dios nos consuele.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Para mí, uno de los misterios que encuentro en la Biblia respecto del sufrimiento es el que está en el libro de Hebreos 5:8, dónde se menciona que "Cristo aprendió obediencia mediante el sufrimiento".
    Me cuesta entender que Cristo tuviera que aprender también la obediencia. Es algo raro para mí.
    No mas creo que para mí siendo pecadora, tiene sentido el aprender con sufrimiento, porque el Espíritu es contrario a la carne, y la mortificación de la carne produce sufrimiento, no tanto físico (que tb es posible) sino el sufrimiento interno - esa lucha interna en la mente con el mismo pecado.
    Pero no entiendo como tiene sentido que Cristo aprendiera a obedecer siendo que Él era sin pecado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Viviana, te copio parte de una exposición que le hice hace tiempo a esos textos. Ojalá en algo responda tu pregunta. Siempre estás aprendiendo y llegando al conocimiento de la verdad.

    “Nota que Jesús fue perfeccionado por medio del aprendizaje en la escuela del dolor. ¿Sabemos sufrir? ¿Nos gusta esa clase de lección? Queremos ser perfeccionados en la esperanza y en la fe, en la paciencia, pero sin una gota de sufrimiento, en gozo y con una vida feliz, donde la fe y la esperanza están en casi desuso.

    "El perfeccionamiento de la piedad es un medio relacionado directamente con el propósito que Dios tiene con nuestras vidas; en el caso de Jesús, para que obrara la “eterna salvación” de los escogidos (v. 9), y llegase a ser la clase de pastor que fue perennemente, “sumo sacerdote según el orden de Melquisedec”; compasivo, para dar salud a todos los que por él se allegan a Dios.

    “…y para concluir, una palabra doctrinal. ¿En qué sentido Jesús fue perfeccionado? ¿Entonces, era imperfecto? En ningún modo, era perfecto. Es más una invitación a imitar su ejemplo que la descripción de un proceso espiritual del Señor. Es una forma humana normal de hablar del desarrollo de Jesús como mediador de un nuevo pacto. (Luc. 2:40,52).

    "Pero por sus sufrimientos fue convirtiéndose paulatinamente en el Salvador, cumpliendo la ley y entregándose para nuestra redención; fue alcanzando en sí mismo todo lo que nos convenía y aquello por lo cual tenía que responder por nosotros ante el Padre. En ese sentido se hizo sumo sacerdote, sorbiendo en su copa toda la responsabilidad de nuestras caídas, adjudicándose nuestras faltas, muriendo poco a poco en nuestro lugar.

    "No que estuviera corrigiendo sus defectos sino apropiándose de los nuestros, tomando posesión poco a poco del oficio pastoral”.

    (disculpa la longitud de la respuesta)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la respuesta :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra