Suicidarse a plazos


“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días que traigamos al corazón sabiduría” (Sal.90:12).

 Este es un día especial y en nuestro calendario se repite solamente cada cuatro años; trata de vivir de modo especial, ora hoy de modo inusual, más tiempo, con más intensidad, medita con más profundidad. Hemos avanzado algo en el transcurso del año, ya hace dos meses que lo comenzamos, cuenta los días que has gastado. ¿Cuántos años tienes?

El salmista no dice que contemos los años, ni los meses, ni las semanas, sino los días. ¡Qué importante son los días! Tus días están siendo consumidos, no sabes cuántos de ellos te quedan porque pronto pasan y volamos, acabamos todos nuestros años con la velocidad asombrosa de un pensamiento (vv.8-9). Distribuye bien tu tiempo, trae al corazón sabiduría, haz cosas que sean útiles tanto para esta vida presente como para la porvenir, acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud si eres joven, antes que vengan los años sin contentamiento de la vejez.

La adolescencia es vanidad y se evapora como la neblina. Tu hombre exterior se va desgastando por día y no podrás detener esa erosión, las canas vendrán y las arrugas aparecerán. Los apóstoles decían que la vida era una carrera que uno lleva aprisa y cuando menos lo notes ya llegaste a la meta y se acabó. No mates el tiempo ni tires tus horas como si nada valieran, matar el tiempo en entretenimientos y fruslerías es matar tu vida. Es suicidarse a plazos. No uses muchos “pasatiempos”, la vida es importante para estar en ella entretenidos y pasando el tiempo.

Los días hay que aprovecharlos. Si has de salir al campo para descansar un poco que sea solamente para eso, para reponer tus fuerzas y comenzar de nuevo, gasta tu vida pero gástala sabia y provechosamente.  Los días no regresan, los días de la semana y los meses son los mismos pero los años cambian, el sol no se detiene en Gabaón ni la luna en el valle de Ajalón. El reloj de Acab no descenderá ni un grado en su sombra.

Comentarios

  1. Así es, una vez - hace poco - un caballero me dijo, al verme atareada con mis tres pequeños, que "los días son largos, pero los años son cortos" Y le hallé tanta razón!

    Corríjame si bíblicamente no es cierto.

    Viviana.

    ResponderEliminar
  2. Viviana, si quiso ese caballero decir que la vida es corta, dijo la verdad porque Santiago en una figura muy bella la comparó al vapor, a la niebla y al humo (Sgo. 4: 14).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra