Dios perdona las herejías


"Fueron pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job".


Quiere decir que Dios no los trató afrentosamente cuando se arrepintieron de las herejías que habían enseñado hasta que un profeta de Dios oró por ellos para que les perdonaran sus pecados. Pero ¿qué hubiera pasado si estos tres hombres hubieran hecho errar a muchos y hubieran confundido a la gente con mentiras acerca de Dios, que no es Trino, de Cristo que es “un dios” secundario, de la gracia, que si se mezcla con las obras, es como produce salvación, de la fe en Dios y en un millón de imágenes, de la vida cristiana que es más humanismo que salvación, de la regeneración bautismal, de la santa cena que Cristo es pura carne y sangre en el vino y la hostia en la misa católica, de los poderes del Espíritu Santo, y de un purgatorio inventado para ganar dinero, o de indulgencias baratas y costosas para comprar perdones?

Y ¿si hubieran hecho tropezar a otros en la palabra y hoy fueran más escépticos que antes, si hubieran gangrenado el cuerpo de Cristo con sueños, visiones, milagros y herejías mentirosas? (2 Ti. 2:16-18). ¿Cómo puede un maestro hereje disfrutar el cielo sabiendo que por su culpa hay muchas almas que han entrado al infierno, con tanta sangre sobre sus conciencias? Y ¿qué pasa si por motivos mercantiles han enseñado y escrito sus errores, para ganar dinero, con fines de lucro como Balaán? (2 Pe. 2:3). Los que enseñan la justicia a la multitud, como Daniel, háganlo con temor y temblor, orando al Señor que sea él quien diga toda palabra al abrir su boca. El Señor perdona las herejías, si los que las creen las corrigen. Mira cómo interpretas tu Biblia y cómo te la estan interpretando. Tienes que tomar en serio la clase de exégesis que oyes y ves en tu iglesia. Dios tratará afrentosamente a los que no hablan lo correcto acerca de él. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra