El Espíritu Santo es el héroe


Y esto erais algunos de vosotros (1Cor.6:11).


Aquí él héroe y benefactor de este texto es el Espíritu Santo. En Corinto Pablo no inauguró un programa de autoestima personal ni de sicología para curar las enfermedades morales de la población. Fue allí con la palabra de Dios y la compañía del Espíritu Santo y dejó al irse medio pueblo hecho gente nueva. Ponga la iglesia estas palabras en manos de algún pobre adúltero del templo pagano en Corinto, algún equivocado homosexual o lesbiana, algún borracho del puerto, algún ladrón preso, en las manos de algún brujo, hechicero o blasfemo.

Dígale: Señor adúltero ¿qué ha sacado bueno de eso sino mancharse su conciencia con una terrible traición? Lave su cuerpo en el bautismo de arrepentimiento. Caballero homosexual, señora lesbiana, ¿cómo podrán ustedes hablar de satisfacción y disfrute en algo que es contra naturaleza? (Ro. 1: 26).  Aunque logren la aprobación de todos los corintios eso no les hará felices. Hagan de sus cuerpos templos del Espíritu Santo. 

Eh, ciudadano, ¿qué es eso de gastar el dinero de la familia y del sudor de su trabajo bebiendo con amigotes? Tire la lata, eche la botella, y beba del mismo Espíritu que nosotros. Si está hoy preso por quitarle a otro lo suyo, laméntelo, lave sus manos en el agua de la vida y trabaje con ellas por el pan de cada día, negocie, no hurte más. Salga de esta prisión hecho un nuevo ciudadano. Deje usted la brujería y el espiritismo, eso es andar con demonios; ¿no ha leído que Cristo los destituyó a todos en su cruz? Mal hablado visite el templo de Dios y que un ángel tome del altar del cielo un carbón encendido y purifique sus labios y en adelante cante como un espíritu, ¡santo, santo, Dios! (Isa. 6: 6, 7).

¿Por qué no le hace una copia a esta página y les dice que en la iglesia en Corinto hubo miembros como ellos pero fueron lavados y santificados? Señáleles el pasado del verbo, erais, ya no lo eran. Hay esperanza para un cambio en el poder del Espíritu Santo. Haga del Espíritu de Cristo el héroe de su vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra