¿No Pudo Jesucristo?

Marcos 6:5, 6.
“5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. 6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando”.


"No pudo". Es una palabra fea en el ministerio de Jesús y casi que no es exacta, no para indicar limitación en el poder del Señor sino la gran incredulidad que halló en los habitantes de Nazaret; es una forma histórica de hablar sin exactitud teológica. Pedro y Marcos estaban inconformes con los resultados espirituales en Nazaret (v.5, "unos pocos". Por cierto, todos ellos, Luc. 13:23,24). Dondequiera que aparezca la palabra incredulidad tiene necesariamente que seguir ese resultado: unos pocos. Nos perdemos muchas bendiciones del Señor por nuestra incredulidad; ni siquiera una preocupación nos podemos quitar porque no miramos nuestros problemas con fe.
La fe es una forma especial de mirar el futuro. Si yo estuviera seguro que en el futuro todo se pondrá bien, ahora sonreiría. Oh Señor, auméntame la fe cuando la necesite, que pueda mirar el Invisible y pueda mirar el futuro como un gozo puesto delante de mí. Amén. Nazaret perdió su oportunidad y otros la tomaron. La gracia es irresistible para los elegidos; sólo ellos sufren una salvadora y graciosa violencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra