Reescriben el Nuevo Testamento



Cuando estaban cerca de la casa de Micaía, reconocieron la voz del joven levita; y ellos le dijeron: Pregunta a Dios para que sepamos si ha de prosperar este viaje que hacemos (Jue 18.3-6).

_______________________________________________


Hay correspondencia entre el tiempo de estos jueces de Israel y la demencia religiosa de hoy, donde “escasea la palabra de Jehová” (1Sa.3:1) y “cada cual hace lo que bien le parece” (Jueces 17:6;21:25). ¿Qué credulidad es esa, consultar a un ministro teológicamente incorrecto? Si tiene un altar con íconos ¿cómo crees tú que Dios hablará por medio suyo?

Cuando quieras oír a un predicador entérate cuáles son sus doctrinas. Si afirma que es un sacerdote de Jehová pero venera ídolos, no lo consultes; es idólatra y los idólatras no entrarán al reino de los cielos (Ef 5.5; Apc 21.8). Si un sacerdote está excluido él mismo del cielo ¿cómo crees que podrá darte la buena palabra de Jehová? ¿Cómo le desgranarás uno a uno tus pecadillos y le implorarás el perdón divino si besa sus terafines? Si lees en 18.18-20, verás que aceptó la cátedra y se llevó sus íconos a cuestas como si fuera indispensable cargar con ellos para llevarse a Dios.

Los que vinieron por el levita no les importaban sus doctrinas, aceptarían como sacerdote a cualquiera que se haya cosido un efod y predicara en nombre de Jehová. Recibirían todos los currículos que les enviasen porque estos efrainitas no son escrupulosos con su púlpito y votarían para desmantelar cualquier objeción contra el levita, el falso efod y los terafines o contra la ilícita ordenación al ministerio que lo consagró.

Si hay escasez vocacional para sacerdotes, ancianos y obispos, piensan los efraimitas, no se puede andar con mucho remilgo y pulidez exagerada, poniendo las cosas difíciles con eso del llamamiento de Dios. Que continúen los seminarios y universidades graduando muchachos y muchachas sin llamamiento celestial. Y ¿por qué no ellas? No hay que estar de acuerdo con San Pablo en todo, dice ese loco Efraín, aunque casi el Nuevo Testamento completo sea obra del apóstol. Y si se pone pesado, grita, que lo reescriba.

Comentarios

  1. Humberto, ayer mi esposa y yo veiamos en tv uno de los actuales cultos televisados. Yo le señale algunas cosas, y ella me dijo: "como es posible que ellos hablen la Palabra de Dios y a la vez digan tantos errores doctrinales?" Yo le puse el siguiente ejemplo:

    -es como tomar un galon de leche, vaciarlo hasta la mitad y rellenarlo de pintura blanca, con base de agua, agitarlo para mezclarlo y volverlo a poner en el refrigerador. El liquido es blanco como la leche, esta contenido en un galon de leche y esta puesto en un refrigerador domestico, signos todos de que es una bebida aprobada para el consumo de la familia, sin embargo, es veneno.
    Eso es lo que esta pasando hoy dia: mezclar la mentira con la verdad, para q sea asimilada como verdad.

    Siguiendo el tema de este post suyo, es lo que pasa cuando algun cristiano va a buscar "leche" a uno de estos autoproclamados sacerdotes modernos. Cualquiera hoy dia se pone un "efod" sagrado, dice que es "sacerdote" y toma el microfono en sus manos para mezclar la verdad biblica con la mentira del Enemigo. Eso esta pasando hoy dia en una medida que no se tiene idea.

    Por eso, debemos seguir las palabras de Pablo a Tito, "...PERO TU HABLA, LO QUE ESTA DE ACUERDO CON LA SANA DOCTRINA...." Humberto, no me interesa lo demas, yo voy a hablar y a escribir lo que tenga q ver con la sana doctrina, y voy a apoyar a todos aquellos q lo hagan, asi como ud. esta haciendo en su blog.

    ¡adelante en este ministerio! mientras otros usan balanzas falseadas, las cuales son abominacion a Dios (ver Proverbios 20:23) usemos nostros "medida buena, apretada, remecida y rebosada...."

    saludos en Cristo,
    su consiervo,
    Felipe.

    ResponderEliminar
  2. Felipe, tienes toda la razon, me identifico plenamente con lo que has dicho, Dios te bendiga.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hermano! Sinceramente que muchísimas veces me siento asqueada con tantas cosas con las que se quiere adornar a la Palabra de Dios.La tratan de hacer agradable para los jóvenes.Me siento con náusea sólo de pensar que podamos tratar de suplir la preciosa palabra de Dios con cosas que "atraigan a los jóvenes". Mi papi, que en paz descansa porque está con el Señor, decía, que no era necesario ofrecer cosas con qué divertir o entusiasmar a los jóvenes para venir a los cultos o para leer su palabra, que era el Espíritu Santo el que tenía que tocar las vidas. Y veo ahora tristemente, todas las cosas que están haciendo, cuántas "payasadas" que hasta ponen en los cultos para seguir teniendo público cautivo y gente en las reuniones ¿y los corazones?, muy lejos de Dios.
    Excelente post querido pastor.

    ResponderEliminar
  4. Isa. Tienes razón tú y tu buen papi. Sobre ese fenómeno moderno de idolatría con los de corta edad he leído algunos libros y cómo empezó todo después de la 2 guerra mundial. Y los jóvenes se lo creen. Y las iglesias y pastores anémicos, sin los poderes de la palabra de Dios y “del siglo venidero”, impotentes, ávido de éxito, los meten con el mundo en la iglesia. Ignorantes espirituales que desconocen lo atractiva, magnética, cautivante, irresistiblemente bella que es la exposición de la palabra de Dios. Estos permanecen con el Señor, a los otros los devuelve la sensualidad al mundo. Con la Sola Escritura tendríamos la iglesia con jóvenes como dice el apóstol Juan, fuertes que han vencido al mundo y al maligno. No tiene futuro el cristianismo en las iglesias que usan esos métodos. No son más que pedazos de mundo con etiquetas de iglesia. Comparto tu aversión y repugnancia para esos métodos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra