No Vaya tan Deprisa Señor Arminiano



Jesús vio venir a Natanael y dijo de él: He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño. Natanael le dijo: ¿Cómo es que me conoces? Jesús le respondió y le dijo: Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi (Juan 1:47-49)

_____________________________________________

Seguro que algún arminiano al leer esto sale muy contento y dice “ya lo tengo, Jesús creía en la bondad del corazón de hombre. Nadie me lo puede negar por lo que le dijo a Natanael. Si Jesús hubiera creído en la doctrina de “la depravación total” no le hubiera dicho a Natanael lo que le dijo. ¿Qué más textos quieren?”. No vaya tan deprisa señor arminiano que cuando Jesús dijo lo que dijo no estaba mirando a Natanel por dentro sino por fuera; no le miraba la naturaleza humana sino su carácter, especialmente la sinceridad y honestidad de su profesión religiosa.

Natanael “tomó el rábano por las hojas” puesto que con gran satisfacción preguntó “¿cómo es que me conoces?” (v.48), que si estoy leyendo bien equivale a “¡gracias Rabí, tú me conoces bien, así soy yo, un verdadero israelita y un hombre sin engaño!”. ¿No cree que le faltó un poquitín de humildad? Pudo haber dicho “gracias Señor, me miras con amor y me juzgas mejor de lo que soy, no siempre me he comportado como un verdadero cristiano ni he podido ser tan sincero como hubiera querido”.

Yo no sé lo que hacía Natanael debajo de una higuera pero fue por lo que estaba haciendo allí que le dijeron que eraun verdadero israelita en quien no hay engaño (v.47), aunque supongo que no estaba tomando una siesta puesto que por dormir al medio día a nadie le dicen que es una persona sincera y honesta. Me imagino que tampoco se fue allí a comerse escondido algunos higos, porque por eso tampoco se recibe un aplauso sino una reprimenda.

Era algo privado porque él se asombró que Jesús lo hubiera visto. Lo que se me ocurre es que estaba orando, dando una señal diferente a la hipocresía farisaica de practicar la religión para ser visto por los hombres (Mt.6:5). Lo que Jesús reconoció que era verdadera y sin fingimiento fue su profesión religiosa y si usted encuentra respaldo para su teología arminiana en las palabras de Jesús, lo dejo, es un oyente entretenido, porque más arminianismo hay en la satisfacción de Natanael que en las palabras de amor de Jesús. No vaya tan deprisa señor arminiano.

Comentarios

  1. Hno, Humberto di con su blog a traves de Sujetos a la Roca, que a la vez encontre por estar surfeando en el blog de Paulo Arieu, muy buenos todos....ya me susbcribi a su blog, y le puse un link en el mio, www.iglesiando.wordpress.com

    Hermano, el arminianismo es una desfiguracion grotesca de la sana doctrina biblica. Quita a Dios del centro y pone al hombre pecador que entonces "va a considerar si acepta a Dios o no..." ACEPTAR A CRISTO es la frase mas venenosa que se ha inoculado en el torrente sanguineo del cristianismo. Pero aqui estamos, contendiendo por la fe biblica. Lo felicito de todo corazon, siga adelante que no esta solo. Soy pastor tambien.

    Bendiciones en Cristo,
    su hermano y consiervo
    FELIPE GONZALEZ.

    Me gustaria saber donde esta su iglesia, y si necesita cualquier ayuda, aqui estamos. Si desea contactar conmigo de forma personal le ofrezco mi email: felipon1104@hotmail.com (esto es para ud. copielo y borre este parrafo antes de publicar este comentario)

    ResponderEliminar
  2. Felipe, me encanto tu comentario, eso de que "aceptar a Cristo es la frase mas venenosa que se ha inoculado en el torrente sanguineo del cristianismo", es brillante y me la apropio... Estoy de pastor en Florida, USA y pronto, si Dios quiere, comenzare a plantar una iglesia bautista calvinista en otro estado de este pais... Ora por mi y los mios... Bendiciones,

    Humberto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra