Dios maneja esas piedras


Génesis 4:21
“Cuando vuelvas a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón de modo que no dejará ir al pueblo”.

Dios le enseñó a Moisés que él era absoluto. Primero le dijo "Soy el Existente", no hay más; ahora le dice que él asume la responsabilidad del endurecimiento de faraón y que no lo defendiera. No porque directamente trabajara sobre su corazón para endurecérselo sino porque mientras le hablara y continuara con su propósito no le daría un corazón nuevo y obediente, ni un corazón creyente, no lo inclinaría hacia el proyecto de Moisés sino que dejaría que faraón reaccionara naturalmente a la petición de aquellos. A más sermones, peor condición.

Eso quiere decir negativamente, con odio y prepotencia, buscando lo suyo propio, con la sola autoridad de su cargo político sin gracia divina. Indefectiblemente la reacción de todo hombre enfrentado a la Palabra de Dios, es negativa. Es Dios quien único puede hacer que los pensamientos y sentimientos cambien. Por eso se dice que Dios endureció el corazón de aquel hombre para explicar teológicamente lo que otros harían políticamente. Es Dios quien pudiera manejar esas piedras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra