Jehová, la redondez de la tierra y Cristóbal Colón


Isaías 40: 18-25
¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo”. 

“Él está sentado sobre el círculo de la tierra”. O que está sentado sobre la “redondez” de la tierra. Se refiere al círculo o arco de los cielos sobre la tierra; no es una revelación divina de la forma de la tierra. No hace falta decirle al mundo: “La Biblia dice que la tierra es redonda antes que Cristóbal Colón lo descubriera”. ¿Para demostrar que es Palabra de Dios? Ella no necesita tal demostración. Nuestro Gran Libro no es un volumen científico. Eso que la Biblia no es un libro científico sino de fe es válido para interpretar los milagros hechos por los profetas, Jesús y los apóstoles, y los que la providencia y la misericordia realizan cuando se ora o se predica un buen sermón. Jesús camina sobre las aguas no porque suspendió la gravedad ni porque disminuyó su peso, sino porque es el creador de esas leyes. Sanó a un ciego de nacimiento porque hizo el ojo con su Palabra y con ella restablece la vista. Resucitó muertos porque él es la vida misma, y está sentado sobre el círculo de la tierra porque está sentado sobre la rueda de la providencia en mi vida y en mi redondo corazón.

Lee Job 22:14, “las nubes le rodearon, y no ve; y por el circuito del cielo se pasea…”. Oh hombre, no exageres tu difícil situación; los ídolos no pueden pero ¿no podrá el Creador de todo? ¿Le faltará ciencia? ¿No tiene poder? No mires la gloria de los hombres que se secará ni su tamaño; compáralos con Dios y verás que no son más que insectos. ¿Qué hombre está sentado sobre el círculo (sobre el arco) del mundo? Sólo Jehová. No adjudiques a tu fe la impotencia de las religiones. El proveerá lo necesario para que su palabra se cumpla. ¡Ánimo alma!, cobra ánimo en tu Dios. Mira el círculo del mundo y quien está sobre su trono.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra