Ciegos en el areópago universitario en Wisconsin

Eduardo en su blog Sujetos a la Roca citó un artículo del Washington Post donde Kathleen Parker queriendo igualar todas las religiones y negar que Cristo sea el único camino a Dios se apoyó en un estudio hecho por una reportera de radio dentro de una comunidad científica compuesta de neurocentíficos, en la Universidad de Wisconsin. Llamaron a ese estudio “El Yelmo de Dios” donde según ella y ellos, cerebral y científicamente no hay diferencia entre un hindú y un cristiano. Leer la cita de Eduardo aquí.

El reportaje de Bárbara Bradley Hagerty, según ella, revela los secretos de las oraciones y posiblemente de Dios, y que las oraciones de los cristianos pesan en el cerebro igual que las meditaciones de los que no lo son.


“Su investigación condujo a asombrosas conclusiones que causaron no poco revuelo entre aquellos que creen que hay un solo camino para Dios. Encontró que ya sea que se trate de un Sikh, una monja católica, monje budista o un musulmán, el cerebro de todos en el acto de la oración o la meditación, reaccionan iguales. Las mismas regiones se iluminan y se apagan durante una profunda meditación. Aparentemente hemos hallado “el sitio de Dios” y los “genes de Dios”. Y aunque unos están mejor dotados que otros la experiencia espiritual es un fenómeno humano y no religioso. Tienen diferentes rutas para la misma meditación”


¿Hay un estudio científico más necio que ése? ¿Cómo es posible pesar una oración con un sube y baja de sustancias químicas e impulsos eléctricos? La oración es algo más que un ejercicio síquico o una postura del cuerpo. ¿Entonces la fe también es un producto de “la materia altamente organizada”? Eso querría decir que la comunión con Dios se puede pesar, medir y quién sabe si algún día envasar, distribuir y vender y si es un impulso eléctrico tal vez sirva para electroshock o encender un foco.

Los atributos, dones y virtudes no se miden. Las cualidades no tienen dimensiones. Que el ejercicio mental de un síquico, un budista o un meditador trascendental, como ejercicio mental sean parecidos al ejercicio de la oración cristiana no prueba nada. Que se gaste la misma energía cerebral en todos los casos, la de unos se revierte en sí mismos, en la imaginación y en la nada, la de los otros sube hacia Dios. Una tiene perdón y las otras no. Ese no es el camino para probar que todas las religiones son iguales porque no es un asunto de culto y cerebro sino de verdad y engaño. No son los neurocientíficos los que pueden opinar sobre religión sino los estudiosos de la Biblia y los teólogos. Es un asunto de teología, sabelotodo.

¿Cuál es el sitio de Dios, caballeros? ¿En qué hemisferio está? ¿Cuántas células tiene el cerebro para alojar al infinito o al menos la religión? ¿Qué hace que esas células sean religiosas? Y los genes divinos, it is a complet nonsense (disparate). ¿El infinito creador del mundo diluido en un protoplasma o encerrado en un núcleo celular? Y ahora, un fulano de tal le puso un dedo encima y lo localizó en un escáner.

Pero hay más, piensan que si hay o no Dios puede saberse haciendo una encuesta. Claro lo que ellos hacen es descubrir que la religión en algunos países va en retroceso no que Dios se está esfumando del mundo, y como eso es lo que quisieran deciden lo que es verdad y mentira por lo que la gente opine.


“Pero tal opinión está confinada sólo a la vieja generación. Los evangélicos menores de 30 años creen que hay muchos caminos para llegar a Dios y no sólo por medio de Jesucristo. David Campbell condujo una encuesta y mostró que dos tercios de los evangélicos menores de 35 años creen que los no creyentes pueden ir al cielo contra 39 % de los que tienen 65 o más años”.


Eso es en USA y quizás sean más en UK, en Alemania o Francia. Y ni aunque lo fuera en el mismísimo Israel, la encuesta no vale para otra cosa que para una lágrima eclesiástica. Y mientras la verdad viva, y vivirá porque nada se puede contra ella y al fin se impondrá, y si nunca se impone siempre habrá un remanente escogido por gracia que dará testimonio que hay un Dios creador del cielo y de la tierra y un único camino hacia él, una única verdad con esperanza de resurrección y una vida perdurable: Jesucristo. Y por mi parte no le hago mucho caso a lo que dicen esos epicúreos y estoicos ciegos en los areópagos universitarios en Wisconsin, Yale o Harvard.

Comentarios

  1. Los evangélicos menores de 30 años creen que hay muchos caminos para llegar a Dios y no sólo por medio de Jesucristo

    Esto es lo que me escandaliza y no el artículo de la señorita Parker...

    Qué clase de formación religiosa han recibido esas personas?

    Solo Jesús es el camino no porque sus palabras sean muy inteligentes o bondadosas, sino porque solo estando EN Cristo se nos perdonan los pecados y recibimos su justícia.

    Lo dicho, este dato sí que es creepy de verdad y no el articulito de marras.

    :|

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Renton. Aunque he participado en la evangelización toda mi vida, ahora lo hago mucho más personalmente. Salimos Walky y yo a los mercados, calles y casas, y conversamos con la gente hispana (algunos gringos). Le he dicho al pastor americano (trabajamos en coordinación con 9Marks) que sólo se necesita la oración, el testimonio, la palabra de Dios y por supuesto el Espíritu Santo. No necesito templo, radio, televisión. Creo que el estudio de la Palabra de Dios es fascinante, interesante y toma a los jóvenes por la mente y los seduce. Los pensamientos de Dios, el mundo de la Biblia y sus doctrinas es no solo importante sino interesante y fascinante; mil millones de veces más atractivo y seductor que una peliculita, un lujoso, costoso y vacio tratado, y una algarabía musical. ¿Sabes? Empezamos mi esposa y yo solos, ya nos reunimos en diez meses más de 21 personas (y otras más que visitamos) y en su mayoría son jóvenes (y no cristianos). No es por mi arte ni mi personalidad sino por la dulzura de la Biblia, LO IMPORTANTE QUE SON SUS PENSAMIENTOS PARA AHORA Y MAS ALLA DE LA MUERTE, eso es lo que atrae a la juventud. Sin gritos, aspavientos y sin música. Hay teología para el dinero, teología para el dominio del sexo, para cambiar los ojos y ponerlo en otra parte, para no tocar lo inmundo, hay teología para sonreír satisfechos a la vida, teología para volver a empezar, teología para el perdón, teología de esperanza, teología para componer matrimonios, teología para ir a Dios y al tercer cielo. Como no tengo quien toque una guitarra, ni un piano, o cualquier cosa que haga ruido, a no ser los niños. Sólo oración, estudio bíblico, discusión (más de media hora), y nadie añora la musiquilla, prescinden de la alabanza y nos emocionamos con la Escritura hasta el éxtasis. Si hay pocos jóvenes en las iglesias es por la falta de conocimientos, por no tener un agresivo avance en el mundo, rindiéndolos a la obediencia a Cristo. Es una engañosa bobería tratar de embaucarlos con un poco de mundo. Al mundo y sus vanas filosofías hay que rendirlo a golpes de verdades. Cristo es una piedra que lo desmenuza. Ay de los pastores infieles, entretenedores, que sólo proveen paja y hojarasca para sus emotivos auditorios. Merecen sus espaldas cuarenta azotes menos uno. ¡Uff! Bla-bla-bla. Ya acabé.

    ResponderEliminar
  3. Humberto:
    ¡Uff! Bla-bla-bla. Ya acabé.

    Wow, por mí sigue cuando quieras...

    :]

    ResponderEliminar
  4. ¿Para qué más amigo Renton, tengo yo que discutir con hombres que “profesando ser sabios se hicieron necios”? (Rom. 1: 22). Hallen a Dios, si pueden aunque “palpando” (Hch. 17: 27).

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cosas! Y si Dios nos presta vida o nuestro Señor Jesucristo todavía no viene por nosotros su iglesia...¡peores cosas veremos!. Pienso que es mejor ahora "luchar cuerpo a cuerpo", o sea, un evangelismo personal, ahora que todo sea vuelto tan globalizante, es necesario que las personas se sientan que son importantes ¡porque así lo son para Dios! por lo tanto, para nosotros, esto no debe pasar desapercibido en la lucha diaria. Y como decía mi papi, a los jóvenes hay que ganárselos con la Biblia, no con musica ruidosa que enerve los sentidos,je,je. No me burlo, es tan cierto que ahora quieren hacer hasta coreografías con los salmos, etc, para que las multitudes se sientan atraídas, ¿para qué? Con el puro poder del Señor y su Palabra es más que suficiente. ¡Adelante trabajando para Cristo querido pastor!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Isa, tu papi habló con sabiduría. En cuanto al evangelismo personal hoy es fundamental y te digo que lo que sirve para la salvación de los creyentes sirve para la salvación de los incrédulos; por él se transmite la verdad a través de la personalidad, se crea una relación afectiva, amistosa y familiar que abre las compuertas del corazón. Y en ese tipo de evangelización uno puede mostrar con benevolencia el amor de Dios y entregar no sólo las palabras de salvación sino las buenas obras que la acompañan. Créelo porque es verdad, la Palabra de Dios y el Espíritu Santo son suficientes, como tú dices, en una contienda “cuerpo a cuerpo”.
    Saludos hermana.

    ResponderEliminar
  7. JEHOVA fue muy sencillo, ( LEER, MEDITAR y HACER , lo que la BIBLIA dice ). Con solo esto no habra errores, y si nos equivocamos, JEHOVA convertira los senderos de nuestros errores en AUTOPISTAS de EXITOS. De manera que no hay que enredarse mucho en formas geneticas y celulares, pues todas esas metastasis de sabiduria barata , solo , nos alejan de la verdad.Hoy dia muchos se esfuerzan en conocer y hablar de ciencias , mientras ellos meditan en el acelerador de particulas, o en el genoma humano, pido a DIOS , entendimineto y gracia para poder entender lo complicado de lA SENCILLA PALABRA DE DIOS . Encuentro mas interesante saber como DIOS creo tantas fragancias para las flores, o en que meditaba cuando elaboro su arquitectura , y , de donde trajo los colores geneticos de sus hermosisimos petalos. Asi entre admiracion y responsabilidades, trato de obedecer y disfrutar lo que DIOS me dio y que los demas tambien tienen PERO NO LO VEN .Bendito seas SENOR. Tal vez algun dia me expliques de tu DULZURA y tu sencillez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra