Juan les despertó la ilusión

Mateo 21: 31

“¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre? Ellos dijeron: El primero. Jesús les dijo: En verdad os digo que los recaudadores de impuestos y las rameras entran en el reino de Dios antes que vosotros”.


Ellos, los publicanos y rameras, gustosos lo oyeron; hacía tiempo que deseaban cambiar la condición de vida en que vivían (como Zaqueo) por otra mejor y Juan el bautista les despertó esa ilusión con la predicación de la venida del reino de Dios. Se dijeron: "no queremos seguir siendo lo que somos ni vivir como vivimos, hace rato que pensábamos tener un cambio pero no encontrábamos una motivación o razón para el cambio, queríamos ocupar otra posición social en el reino de Dios, estamos seguros que habrá un reino de Dios mejor que éste, y queremos participar de él siendo nuevas personas; si tú nos das la seguridad que personas como nosotros pueden participar del reino de Dios aquí estamos, "esperándolo y apresurándonos", no nos excluimos”.

Jesús les quiso decir: “Los ladrones y rameras están haciendo cola para oír el evangelio y ustedes, los religiosos, no aceptan la invitación”. Nota que es bueno ir delante y no detrás hacia el reino de Dios, demorarse no es sabio, porque los que van delante pueden perderse de vista y los de atrás hallar más difícil moverse hacia él, y cuando lleguen encuentren la puerta cerrada (ver los del diluvio (25:10, Ge. 7:16; 19: 11-15); y además pueden perder el camino. Y las prostitutas y los publicanos por donde les señalaba Juan, iban contentos e ilusionados; y Dios los recibió a todos y miró hacia afuera para ver si había alguno más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra