Mujeres pero no ceros a la izquierda

Mateo 15: 38

“Sin contar las mujeres y los niños”.


Este es un tributo de agradecimiento a las mujeres cristianas. Eso que dice ese versículo es un residuo judío que prácticamente no se ve en las iglesias cristianas. Las mujeres y los niños sí se cuentan, y cuentan mucho en las iglesias apostólicas. También hoy hay congregaciones que si no se cuentan las mujeres y los niños la membresía es poca, y si no se les da participación se quedan muchísimos ministerios sin funcionar porque los hombres no son muchos o no contribuyen. Y en cuanto a chicos, son lúgubres las iglesias que no tienen niños.

Si hubieran contado las mujeres el número se habría multiplicado por dos o por tres; y si se cuentan a los muchachos, los que ayudan con los enseres de los apóstoles, que llevan el pan y el pescado, los que se duermen cuando al pastor diserta largamente, las Rode que abren la puerta y los que sirven para enterrar a los muertos que mienten contra el Espíritu Santo; ah, y los que son fuertes y han vencido al Maligno, la cantidad presente sería enorme.

A los apóstoles que les estorben los muchachos que me los den a mí que yo los toco y les doy ósculos santos. A veces mi pequeña nieta Zoe de diez meses, me interrumpe el estudio caminando por el templo como si estuviera en su casa, y yo la amenazo con el puño, mientras ella me mira a los ojos y ve que es mentira.

Las mujeres y los niños suelen ser a veces los medios usados por Dios para atraer a Cristo a los hombres de la familia. Esos prejuicios que las mujeres y los niños no cuentan tienen que ser quitados en las iglesias que siguen a Pablo que las usaba como diaconisas, remuneradas si eran viudas, y ayudadoras en casas de enfermos, en cárceles y visitación. Eran perfectos ángeles femeninos.

El mismo apóstol que dijo que se callaran en la congregación tenía a Evodia y a Síntique como colaboradoras; a Priscila que expuso su cuello por él sin reparar en el suyo. Pablo hablaba con admiración de la fe de Loida y Eunice. Y ni qué decir de lo agradecido que estaba con muchas como Trifena, Trifosa, Julia, la amada Pérsida y Olimpas.

El evangelio entró a Europa, además del carcelero, por una mujer llamada Lidia que tenía su negocio antes de bautizarse y después de hacerlo. Las mujeres y los niños cuentan en la iglesia y no son ceros a la izquierda, del punto.

Comentarios

  1. Gloria a Dios amado hermano...
    Sería bueno que un día subiera a internet un breve video con un extracto de alguna predicación de usted en su congregación...

    Gracia y paz a su vida... :)

    ResponderEliminar
  2. Hno. Huerta, eso me han dicho, pero hay otros que lo están haciendo bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra