Si Dios está ahí yo no voy


Ge. 28: 16,17
“Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios y puerta del cielo”

Uno esperaría que Jacob al despertarse dijera: “¡Qué sueño tan fascinante he tenido, ha sido algo maravilloso y quisiera volver a dormir y soñar con lo mismo!”; pero no fue así, cuando Jacob se despertó dijo que era una pesadilla, algo horrible. Había visto ángeles no demonios que lo miraran amenazantes ni les dijeran blasfemias sino puros ángeles de Dios que subían y bajaban del cielo, y no diablos del infierno. No vio a Satanás. Sin embargo halló el lugar terrible. Había estado en la casa de Dios y en la misma puerta del cielo y se sintió mal. Entonces ¿si hubiera estado en el infierno y no en el cielo, se habría hallado más a gusto? Quizás a los impíos no les guste el infierno pero el paraíso menos.

Los pecadores se sienten bien donde haya pecados, una cueva de ladrones y un hervidero de demonios, no donde esté Dios. Se sienten bien donde la carnalidad esté a la orden del día y los ojos se llenen de sensualidad y no donde haya Espíritu Santo, predicación, cristianos y Dios. El lugar más terrible para un pecador es donde se sienta a Dios.

A veces los hermanos inútilmente preparan el culto para que las visitas se “sientan” bien y les dan la música que a ellos les gusta, el trato que les encanta y la predicación que los entretenga y divierta. Y a esa entrega sicológica llaman “presencia de Dios”. Y todo con el propósito que regresen y se conviertan a Cristo. El culto debe ser preparado para los santos, pensando en ellos, y lo que estos primeros oigan les viene como anillo al dedo a los otros. Los santos se sienten bien con la presencia de Dios. Los engañadores y suplantadores (Jacobos) se sienten funestos y desgraciados. La gloria que brilla en la faz de Jesucristo les alumbra sus conciencias y se espantan; sienten la voz de Dios al aire del día y corren por miedo para taparse sus vergüenzas.

No quieren regresar a Betel a no ser que ya no sea más “casa de Dios y puerta del cielo”; entonces sí, si los líderes bien entrenados en “iglecrecimiento” hacen que los reflexivos ángeles no suban y bajen en silencio la escalera sino soplando trompetas apocalípticas sobre el milenio, los tres años y medio de la gran tribulación, y otras aventuras exegéticas propias de soñadores y engañabobos. O les dan un micrófono a cada uno y les enseñan insulsas musiquillas que interrumpan con amenes y aleluyas y pidan de vez en cuando un aplauso para Jesucristo, como si fuera para Jedutún el músico principal. De todos modos, el Altísimo no es otro que el Vecino que vive en el piso de arriba, un rico bonachón que da todo lo que le pidan y se ríe de las gracias y pecadillos de los confianzudos e irreverentes que viven en la planta baja.

Jacob, que todavía no era cristiano hubiera deseado la aparición de cualquiera otro espíritu semejante a él, pero no la de un Dios que es luz, tres veces santo, tan justo y tan distinto; y a esa hora temprana tomó su bulto y continuó más deprisa su fuga hasta Aram, o a Tarsis, Madrid, Miami, Ciudad Méjico, Buenos Aires, Lima, o hasta el oriente del Edén, a tierra de Nod (Ge. 4:16), a menos que de algún modo la providencia le aparezca en Peniel (Ge. 32), luche con Dios, lo vea cara a cara, sea librada su alma y reciba un nombre nuevo mejor que el de Lampiño y Engañador.

Comentarios

  1. ¡Wow! Nunca había pensado así este texto. Como que había algo que no acomodaba. Gracias hermano porque es verdad, el que es santo, snatifíquese más. Excelente post. Muchas gracias y sigo pasando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isa por la dulzura de tus aclaraciones y defensa de la verdad y el testimonio, tu amor por la Escritura y por los hermanos.

    ResponderEliminar
  3. Pastor
    Si a una persona que sin ser ciego acostumbra a vivir en penumbra, si le iluminas la cara con una linterna se irritará en gran manera

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Daniel… recomiéndame un libro sobre los judíos mesiánicos y especialmente sobre el milagro de los de teología reformada, incluyendo la sola fe, sola gracia, Jesucristo como Hijo de Dios, engendrado, no hecho... disculpa mi ignorancia...Bendiciones,

    ResponderEliminar
  5. Humberto, cada vez que vengo a tu blog, pongo mi mano debajo de la quijada, ya que siempre se me cae...de ver una exegesis tan limpia, una interpretacion tan clara. Dios te bendiga y te siga usando para seguir saciandonos en tu manantial.

    ¡Judios mesianicos! clap, clap, clap....son los aplausos de Arrio y de Russell admirados de ver esa nueva modalidad de sus doctrinas. Aceptan a Joshua Mesiah, ¡pero no es Emanuel, no lo creen como Dios hecho hombre, no es Dios con nosotros!

    Una buena pregunta para ellos seria si esperan con ansias la construccion de un nuevo templo donde iniciar de nuevo los sacrificios por los cuales Cristo murio para terminar con ellos......menuda manera de esperar a Joshua Mesiah.

    No entienden todavia por que murio Cristo, el velo permanece sobre ellos.

    Saludos,
    Felipe Gonzalez.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Felipe, yo también visito tu blog; ya me leí lo que escribiste sobre “los dos testigos” de Apoc.; y has causado sensación de modo que te sugieren escribir un libro… y ¿ por qué no? No le das tregua a los premilenarios ni a los arminianos. Te huyen. El Dios de lo alto te siga bendiciendo. Estoy comenzando a leer sobre los judíos mesiánicos.
    h.

    ResponderEliminar
  7. Humberto, pues claro que tengo "tus libros y tus pergaminos" como enlace en mi blog....lo bueno hay que anunciarlo, no? ademas de que somos dos veces compatriotas....por haber nacido en nuestra linda isla....y por ser ciudadanos de Sion...je,je,je,je
    Segun lo que tengo entendido, los judios mesianicos aceptan a Jesus como el Mesias....peeeeero, no creen que sea el Hijo, la segunda persona de la trinidad, por lo tanto, seguimos en las mismas. El velo aun les permanece. Un Mesias que no es divino. Comence a leer sobre el mesianismo judio, y cuando llegue ahi, no segui....

    un abrazo, y seguimos dando fuete...!!!
    Felipe Gonzalez.

    ResponderEliminar
  8. Felipe, sí, los he ido leyendo primero en sus blogs, me parecen un poco caprichosos cuando dicen que la divinidad de Cristo es un producto católico y fabricado en Nicea por Constantino; el mismo argumento de los Testigos de Jehová; y otra cosa es las exégesis del AT que hacen y que no hallan por ningún lado la Segunda Persona en la Divinidad…por supuesto que no, porque como dice Pablo tienen “un velo”, del gordo de sus gramáticas, sobre los ojos, y en el peor de los casos una parcial ceguera por falta de la iluminación del Espíritu Santo sin el cual no pueden ser “guiados a toda verdad”; y honestamente, es costosísimo hallarla allí, pero abunda en el NT, y para ellos, los hebraístas, para no encontrarla en ningún apóstol, tienen que elaborar otro evangelio, otro NT, y sustituir al cuarto, y usar el cuchillo del Aod y recortar varias porciones de los pergaminos de Pablo, pero es ya tarde para eso, y esos amigos de Jacobo en Jerusalén, quizás, y del Sanedrín, se encuentran con una poderosa cristología en Antioquía y en los líderes judíos a los gentiles, liderada por el bienaventurado Saulo, Silas, y hasta por Aquila y Priscila, si pasan por allí.

    ResponderEliminar
  9. Humberto, para mi el mesianismo judio es un NEOARRIANISMO, o un NEORUSSELISMO. Miles de creyentes tienen mas sus ojos puestos en el Israel desechado por Dios que en el verdadero Israel de Dios, que es la Iglesia. Sin darse cuenta se estan yendo tras Moises y dejan a un lado a Jesus.

    Para colmo de males, se ha levantado un primo hermano del mesianismo judio, el sionismo cristiano. Para mi entender, estos dos parientes van a ser instrumentos de dolor en manos de Satanas para la Iglesia en los ultimos tiempos.

    Aqui te mando este link sobre el sionismo cristiano, es "wiki" pero dice lo suficiente para saber por donde anda la ideologia de esta nueva "teologia"

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo_cristiano

    un abrazo.
    Felipe Gonzalez.

    ResponderEliminar
  10. Estimados, si los árabes fueran los enemigos del "pueblo de Dios", entonces Dios no me habría escogido. Menuda equivocación de los sionistas cristianos.

    ResponderEliminar
  11. Viviana, la eleccion de Dios es incondicional. Es uno de los cinco puntos del Calvinismo. No condiciones la eleccion de Dios.

    Felipe Gonzalez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra