¿Eres Testigo de Jehová siendo hispano?


Isaías 43. 10

“Vosotros sois mis testigos”.


Mire, que si usted es mexicano, salvadoreño, hondureño, de América del Norte, Central o del Sur, y si no salió de los lomos de Jacob, olvídese de auto-nombrarse Testigo de Jehová. Jehová nunca ha dicho: “Vosotros los egipcios, los babilonios, los sirios y los hispanos sois mis testigos”. Estrictamente Testigo de Jehová son los israelitas y no los que así nombró Rutherford el 26 de Julio de 1931 a su secta que hasta entonces se llamaba Estudiantes de la Biblia y por la revista que publican, La Torre del Vigía.

Tal vez los jerarcas de su secta han tomado el nombre “Testigos de Jehová” porque quizás les parecieron pintorescas las palabras, o porque querían congraciarse con los judíos o suplantarlos en la historia; y eso, presumo, lo hicieron sin mucho reflexionar porque les quedan inapropiadas. Se queda atrás en la revelación, en la historia y pierde la actualización que le dio Jesús cuando al irse a su gloria dijo: “Recibiréis poder, y me seréis testigos en Jerusalén, en Samaria, en toda Judea y hasta lo último de la tierra” (Hch. 1:8).

Y ese poder proviene del Espíritu Santo para dar testimonio de Jesús, que es el Mesías, que murió por nuestros pecados, que resucitó y que es Hijo de Dios, engendrado, no hecho, poder no para justificarse ante Dios ganando la vida eterna distribuyendo panfletos y cotorreando doctrinas de obras y ensalzando su religión, y haciendo proselitismo en las plazas y los mercados y yendo de puerta en puerta.

Si a alguien, no siendo israelita, le gusta que lo llamen Testigo de Jehová tiene que ser testigo de Abram por medio de la fe, ser circuncidado no en la carne sino la circuncisión del corazón que obra el Espíritu Santo (Ro. 2:28,29), y de ese modo pertenecer al “Israel de Dios”(Ga. 6:16).

Y en ese caso usted dará testimonio de “cosas mejores” que pertenecen a la salvación (He. 6:9), será testigo de “un mejor pacto fundado sobre mejores promesas” (He. 8:6), y no testigo de las siete plagas en Egipto, del paso del Mar Rojo, de 40 años en el desierto y de la expulsión de los cananeos. El deseo de Dios es que si somos Testigos de Jehová seamos testigos de la gracia suya por medio de Jesucristo.


Sepa que los que quieren pertenecer al Reino de los Testigos de Jehová ganando prosélitos, “por la ley os justificáis” y la consecuencia es funesta, “de la gracia habéis caído” (Ga. 5:8). Vosotros os golpeáis en el pecho con el título de vuestra denominación y servís al mundo como testigos falsos porque no sois israelitas, ni siquiera de los 144000 apocalípticos porque ellos lo son y vosotros no, y dejáis de lado el ser testigo de la gracia de Dios en Cristo y no podéis testificar de ella porque no la habéis recibido, y es completamente extraña en vuestro credo porque lo es en vuestras vidas. Así que esos que le dieron su apellido de Testigo de Jehová están atrasados dos mil años en el tiempo y dos mil años en la gracia y en la salvación. ¿Cómo sois testigos de Jehová si sois hispanos?

Comentarios

  1. Jeje...
    Como un hispano nazi

    ResponderEliminar
  2. Por eso casi nunca me refiero a ellos como "testigos de Jehova", sino que les digo RUSSELLISTAS, porque es lo que son, seguidores del loco de Russell...je,je,je

    Son el vivo ejemplo de cuando se repite tanto una mentira se llega a creer que es verdad....¿sera que nosotros no estamos repitiendo mucho la verdad? hmmmmm......je,je,je

    Saludos,
    Felipe Gonzalez

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo a una pareja de testigos pienso lo mismo, ellos tienen la actitud correcta y el mensaje equivocado, y nosotros tenemos el mensaje correcto y la actitud equivocada...

    Casi nadie sale a predicar el Evangelio, es dramático.

    :|

    ResponderEliminar
  4. Renton, ellos hacen “proselitismo” y tú “evangelismo”, la actitud o motivación es distinta. Seguro que sí.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad!

    Ellos cuando predican su falso evangelio lo hacen por obligación, mientras que nosotros lo hacemos porque nos sale del corazón, lo hacemos en Espíritu y en Verdad!

    Su interés es ellos mismos mientras que el nuestro es el de los demás.

    Muchas gracias por hacerme ver algo que ahora, a pesar de que se me antoja evidente estaba velado a mis ojos.

    :]

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya, qué bueno Renton!, que contribuí a que conozcas un poquillo mejor a los mejores llamados “Castigos de Jehová”.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra