Los privilegiados de la Vía Láctea


Comienzo por las palabras de un científico (bioquímico en la universidad Lehigh) que no es creacionista porque, dice él, la tierra no fue hecha en seis días, y además cree que la vida tiene un ancestro común; pero este hombre pertenece a un grupo de científicos que no creen que la teoría de la evolución pueda ser aplicada a nivel molecular sino que tuvo que haber una inteligencia superior que organizó el mundo. El libro que cito pasó por dentro de la comunidad científica, lo leyeron y no dijeron nada, no lo contradijeron, se quedaron en silencio.


"Imagina un salón en el cual un cuerpo yace destrozado. Una docena de detectives a su alrededor con lupas tratando de identificar al culpable. En medio del salón cerca del cuerpo se encuentra un enorme elefante. Los detectives circulan por dentro de las patas del enorme paquidermo sin percatarse de de él. Después de un buen rato, completamente defraudados los detectives deciden continuar examinando estrechamente las pistas en el piso.

“Eso es lo que pasa con los libros de textos, nunca consideran al elefante. Hay un elefante en la sala de los científicos que tratan de explicar el origen y desarrollo de la vida. El elefante se llama "Diseño Inteligente". Aunque se trate de una persona que no se sienta obligada a considerar un designio inteligente en la naturaleza tiene que llegar a la conclusión que hay muchos sistemas bioquímicos que fueron inteligentemente diseñados. Y fueron diseñados no por las leyes de la naturaleza, no por casualidad ni por necesidad sino que más bien fueron planeados. El diseñador sabía cómo quedaría el diseño una vez terminado y dio todos los pasos necesarios para conseguir ese fin.

“La vida sobre la tierra a su nivel más fundamental, en sus más críticos componentes, es el producto de una actividad inteligente. La conclusión de un diseño inteligente fluye con toda naturalidad de los datos recibidos, no de los libros sagrados o de las creencias sectarias.

“La comunidad científica tiene muchos científicos excelentes que piensan que hay algo más allá de la naturaleza y muchos también excelentes científicos que lo niegan. ¿Cómo entonces la ciencia trata "oficialmente" la pregunta sobre la identidad del diseñador? ¿Es que acaso los libros de textos tienen que ser escritos explícitamente con la declaración que "Dios lo hizo"? No. La identidad del diseñador tiene simplemente que ser ignorada por la ciencia.

“La historia de la ciencia está repleta con ejemplos. Newton declinó explicar lo que causaba la gravedad, Darwin no ofreció explicación sobre el origen de la vida, Maxwell rehusó explicar por medio de qué se transmitían las ondas de luz una vez que se desechó la teoría del éter, y los cosmólogos en sentido general ignoran que causó el Big Bang. Aunque el hecho de un diseño es fácilmente visto por medio de la bioquímica dentro de la célula, identificar al diseñador por medio de métodos científicos es extremadamente difícil".

(La Caja Negra de Darwin; Michael J. Behe; Págs. 192, 193, 251; énfasis míos).


Isaías 45.18

“No la creó en vano, para que fuese habitada la creó”.


La ciencia no querrá identificar al Diseñador (Dios), pero sabe que lo hay, no sabe quién, pero hay Uno. Tal vez ese consenso de ignorar la Causa de todo sea miedo a descubrir que necesitan la Biblia. En cuanto a mi texto, en hebreo “en vano” quiere decir desperdicio (ver Ge 1. 2), vacío, desierta.

Dios creó otros mundos, por el momento sabemos, pero no con el propósito que hubiera vida en ellos. Por ejemplo la lumbrera menor, el sol y los otros planetas de nuestro sistema solar, están vacíos. No los creó con el propósito que se desarrollara en ellos la vida. No tienen condiciones para sostener la vida. Pero la tierra aunque tiene esas condiciones aunque no por ellas mismas se origina la vida. Las condiciones para que haya vida son creadas como la vida misma.

Si los cambios climáticos han afectado la creación es porque Dios ha conducido esos cambios climáticos y han sido en sus manos una forma de modificar lo que previamente hizo. Hasta ahora no tenemos ninguna señal que los otros millones de mundos que creó tengan vida o que la hayan tenido. Esas sospechas son más caprichosas que científicas. Aunque los hombres han investigado eso hasta ahora no han encontrado ninguno. Somos los privilegiados de la Vía Láctea. Quieren hallar agua al menos porque eso implicaría que o hubo vida o pudiera haberla cuando pase un trillón de años.

Si una cosa me deja perplejo es leer y oír a hombres cultos afirmar que la evolución de las especies es la forma en que se originó el mundo, donde la materia surge por sí misma o es eterna, y ella solita sale del caos y se va organizándose desde lo más simple a lo más complicado sin que exista un Ser Personal fuera de ella que le dio organización, sino que de sí misma le brotó la inteligencia, quizás poco a poco, gota a gota, para volverse un ser pensante, un artista, un bioquímico, un físico molecular, darse existencia y adoptar la variedad de formas que hoy conocemos, o sea, ella, la materia, es el único dios o diosa del universo a lo que cual llaman ahora Madre Naturaleza y no Dios Padre. Ya se sabe que hay un Diseñador y conocemos su Nombre no por métodos científicos como dijo Behe: Jehová.


Debiera haber una Biblia abierta en cada laboratorio universitario para que cada científico que descubra alguna maravilla de la creación, vaya frente a ella, lea un pasaje, y adore a Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra