La “mala memoria de Dios”


Excepto en lo tocante a Urías heteo (1 Reyes 15. 5)


Es una lástima que David suela ser recordado tanto por un solo pecado, casi más que por ser el dulce cantor de Israel, el autor de tantos salmos, y su excelencia como rey. Su pecado fue una excepción y no la norma de su vida. ¿Y por qué? Por la gracia de Dios que hace que sea así ¿no es maravilloso aún? Y un solo pecado cometido pero que no se sujetó a él como esclavo.

¿De dónde sacó ese poder para dominarlos a todos? De la gracia, ¿y realmente fue ése el único pecado que cometió? ¿Qué pasa con el censo que hizo, con el engaño al sacerdote de Nob, con su testimonio entre los filisteos e incluso con su harén? Pudiera pensar que al piadoso autor del libro de los Reyes se le olvidó mencionarlos y sólo recuerda este escándalo.

No, no es el autor sagrado sino Dios, estrictamente el que se olvidó de todos los pecados, y se menciona sólo el que la gente tenía como peor de todos. Dios no le recuerda ninguno porque de todos se arrepintió y Dios “tiene mala memoria” para los pecados que perdona, una infinita y eterna "mala memoria" (un antropomorfismo). Oh Señor gracias porque aunque el mundo recuerde mis pecados tú no, tú los olvidas, tu Hijo Jesús los tapa y detrás de su cruz “no puedes verlos”. Es grandiosa la memoria divina en la salvación. ¿Por qué eres afligido? ¿Por qué no volver a empezar? ¿Por qué habrás de vivir culpándote constantemente y aguijoneada tu conciencia porque la gente lo sabe? Acaba de pensar que sólo la opinión de Dios es importante. Si ya tu espíritu es derecho ante Dios, si él lo ha borrado de su cerebro, olvídate tú, aleja esos fantasmas que a veces desde el pasado te vienen a visitar, espántalos con la sangre de Cristo, y si otros lo recuerdan y conversan de tu caída, sírveles arrepentimiento, es decir, que también recuerden tu arrepentimiento y se enteren que no has vuelto a pecar, incluyendo con los que pecaste.

De todos modos, Dios es misericordioso y los pecados que se saben son menos que los que hemos cometido; vive satisfecho con el perdón de Dios, contento con su “mala memoria” para todas tus faltas, que es mejor que la buena reputación tener todos los pecados perdonados, que no haber pecado pero ser un impenitente. Dios no vino a salvar a justos sino a pecadores. Es mejor tener de qué arrepentirse y hacerlo que supuestamente no tener nada que lamentar. La buena reputación y la supuesta fidelidad no son avenidas seguras para el cielo, a menudo desembocan en el infierno.

Comentarios

  1. dios te bendiga al recordar al que lea que dios no es como nosotros que guadamos y memorizamos las que nos acen el es diferente se acordo de ti y dijo en un provervio ....mydeleite era estar con lo0shijos de los hombres bendita memoria es decir no se acordo de que tu y yo no lo mereciamos pero si quiere que recuerdes que el lo olvido para tu agas lo mismo con tu hermano porque con la vara que midas asi seras medido

    ResponderEliminar
  2. cuando dios dijo y se acordo de noe parece en nuetro lenguaje es como si yo anonimo digeraay y me acorde de cunada eva es decir que me olvide y la recode la palabra recordar proviene de recuperar algo es decir aparcado en la memoria eso me pude pasar ami y ala eva pero no a dios .porque 1 el es omnipresente siempre esta en todos los sitios ytodo lo ve no es facil olvidar algo que tienes delante verdad imaginas adios noe aste un arca noe la ace y aora llueve ynoe con su familia en el arca y el arca azotada y golpeada por las aguas viento y aora dios no se acuerda lo olvido que co
    n mas mala memoria que es olvida de los suyos en el problema noe
    agarrando ala nuera yla muger lo mira ay agarra atus hijos bue noe caso es que dios
    se lovido ono ya te esplicado que dios no se olvido de y es que no porque simpre lo estuvo mirando y si te preguntas porque dice la biblia y se acordo es una mala traducionen la original enhebreo y dios llamo a noe es decir no que se olvidara si no que no era elmomento de llamarlo si le llama alo primero ve los cuerpos muerto y los de su familiares despues las aguas no abian bajado se agria y mas cosa pre le llamaen mometo mejor para noe dime ay veces que parece que se olvido dios pero dios no se olvido deti ni de tu problema mas bien no es el momento cuando lo lo mejor para tite la
    lamara no te olvido siempre te esta viendo pero misi diosno se olvidode ti que dicede tal manera amo dios al mundo que entrego a su hijo por ti sabes que el arca de noe fue golpeada pero los que estaban dentro no salieron eridos el arca esterior mente por fuera cuna fue danaa mira ay un testo que dice nosotros econdido en cristo es decircristo si fue golpeado y danao ynosotros no pero querabien los demonios que le danaron por fuera pero no por dentro por era dios y nopecopara terminar a que me olvidava poryo si me olvido situviera memoria es esta y si olvido algo tus pecados y los mios ylos echoo en el fondo del mar y si no me acuerdo yo quiern se va acordar que nunca se te olvide que dio nunca se olvida anonimo el mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra