Antes de salir a las calles y tocar las puertas


Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. Id por todo el mundo y predicad el evangelio (Mateo 28. 11-20).


_________________________________________________


Mateo, después de contarnos la verdad de Cristo termina su evangelio exhortándonos a compartirlo con otros. La “gran comisión” suele ser extraída de su contexto. La mayoría de la iglesia la oye separada del resto de la narración. Lo que pasó con los soldados y los sacerdotes.

El texto enseña cómo enfrentarnos a un mundo lleno de mentiras donde el poder del dinero parece superior que el de la doctrina y los hombres no aman la verdad y hasta se oponen a que los otros la crean. La primera parte trata sobre la divulgación de mentiras y las herejías y la segunda, antes de llegar a la Gran Comisión, el indispensable requisito para poder cumplirla, que la iglesia se libre de sus dudas, entonces podrá oponerse a toda propaganda costosamente levantada contra el Señor, segura por sus palabras que los mejores argumentos contra las impías mentiras serán lo que habían visto y oído, las experiencias apostólicas, lo que hoy llamamos “los cuatro evangelios”.

Los discípulos no se dedicaron en primer lugar a refutar las mentiras sobre la resurrección de Jesús, sino que le volvieron la espalda a esos calumniadores y se fueron a una reunión con Jesús. Es más importante para la iglesia tener comunión con Jesús, adorarle, que salir a defenderlo, a poner en claro sus verdades, a combatir la incredulidad y las herejías. El Señor sabía lo que estaba pasando con aquellos falsos testigos pero le pidió a la iglesia que fuera aquella reunión con él para confirmarles en la misma verdad que otros estaban negando.

Lo principal no es combatir las enseñanzas que otros niegan sino creerlas nosotros. Todos no estaban mentalmente seguros de la resurrección. Mientras se arrodillaban, dudaban, mientras le miraban, oían, contemplaban al Verbo de Vida, dudaban. ¿Cómo podrás salir a enfrentarte con el pecado si tú mismo necesitas confirmación de esas verdades que atropellan? Dedica mucho tiempo a la oración y alabanza antes de hacer tus rondas cumpliendo en las calles y las puertas tu gran comisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra