Si quieres tener fe en Dios


Mateo 2:1-12
“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel”.


Fíjate que las luces naturales de la creación te pueden aproximar a un Dios personal. Los magos, o astrólogos, estaban convencidos que aquella estrella era su estrella. En realidad no era una estrella porque estaba cerca y aparecía y desaparecía. Todas las estrellas son de Dios. Todos los soles. El universo es de Dios. Un medio que puedes usar para acercarte a la existencia de Dios es el estudio de la creación. Tienes muchas en ese gran teatro. El cielo estrellado donde hay millones de galaxias. La tierra. Te hacen pensar que hay un Dios. Hay que ser ciego o muy necio para negar que todo eso es hecho y no es casualidad. Si piensas en ti mismo.

Pero lastimosamente las luces de la creación te acercan a Dios pero no te llevan hasta él.  La creación no habla de Cristo. Los magos necesitaron la Biblia y especialmente sus maestros,  por medio de ella fue que supieron sobre Jesús. Por ella uno aprende dónde nació, qué hizo, qué dijo y cómo y por qué  murió. Son las historias de la Biblia explicadas las que te dan la fe que necesitas para ir a Jesús. Es lo más importante de ella.  Cuando llegaron no le dieron una Biblia y le dijeron léela y por ella conocerás donde hallar a Jesús. Tardarían años. Pero allí había hombres que la conocían y cuando les preguntaron enseguida hallaron el texto exacto que los conduciría a Jesús. Allí estuvo el Espíritu Santo con aquellos hombres.  Son los maestros y los pastores que explican la Biblia los que Dios usa para dar el conocimiento necesario que conduzca a Jesús porque hablan inspirados por la Biblia, es decir, por el Espíritu Santo. Después que llegas a Jesús es cuando más te habla la creación sobre el Creador. Si quieres tener fe en Dios, examina la creación y abre una Biblia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra