Si eres agnóstica, eres falsa


Salmo 29:2
“Dad a Jehová la gloria debida a su nombre”.

David comienza invitándonos a dar gloria a Dios y como para que tengamos idea de ella nos muestra como él actúa en las tormentas. El relámpago que enciende con rojo el firmamento, el ronco trueno que cae sobre los árboles, el diluvio que trae a Jah (v.10).

No siente horror sino regocijo, ¿cómo dices que el origen de todas las religiones es el miedo? No es el origen de Jehová. David no conoce ninguna explicación científica sobre el rayo y el diluvio, pero reconoce en ello la voz de Dios. Hoy los hombres que han descubierto las leyes naturales que hacen funcionar todo, se han tornado ateos. ¿Cómo pueden negar que haya un legislador? No hay razón para que el hombre moderno no adore a Dios con la misma fe sencilla de las remotas civilizaciones. La ciencia no ha destruido a Dios, le ha ayudado a eliminar supersticiones nada más; pero se ha engreído al hallar tantas religiones falsas.

Alma moderna, adora a tu Dios como David, con su entusiasmo, con su gozo, con su piedad. Hazte ignorante y serás sabia, adora como los ignorantes. Yo quiero adorar así, moderno en ciencia y antiguo en religión. Ciencia, tú  no has matado a mi Dios, no has destruido mi culto. (Meditar en 1 Co. 3:18; 1 Ti. 6:20). Si te vuelves agnóstica te descreo y te apellidas “falsamente”.

Comentarios

  1. Humberto:
    Ciencia, tú no has matado a mi Dios, no has destruido mi culto.

    Nunca me ha gustado la disyuntiva entre religión y ciencia pues siempre la he considerado falsa.

    La ciencia es una ayuda inestimable para admiranos de la Sabiduría e hiperbólica enormidad del mismo Dios que me amó y dio su vida por mí.

    Es incomprensible, absolutamente incomprensible que el Soberano se rebaje a servirnos...

    Me has hecho leer el Salmo 29 y fíjate qué línea más hermosa:

    Adorad a YHWH en la hermosura de la santidad.

    Nuestra santidad, andar como él anduvo, amando a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos (Señor dame Gracia pues no amo así!) es la mayor de las adoraciones.

    :]

    ResponderEliminar
  2. Renton, desde mi juventud he visto a Dios en la creación y le he glorificado al leer las grandezas de él descubiertas y explicadas en función, por los científicos. Hace años leí un libro importante, se llama La Caja Negra de Darwin. Cuanto más un hombre estudie más dirá, ¡cómo sabe Dios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra