Visionar el futuro” es una falsificación de la fe


No sabemos qué hacer" estamos horrorizados, confundidos y perplejos, no sabemos qué camino tomar, no tenemos plan, nadie tiene iniciativa (2 Crónicas 20. 12-29)


__________________________________________


Josafat trajo a las mujeres y a los niños consagrados ante la presencia divina (v. 13), le mostró al Señor un cuadro que le conmoviera, trató de llegar a los sentimientos de Dios. ¡Qué alce su mano y diga alguien que haya hecho esto y Dios no haya tenido piedad de él! Y la palabra de Dios vino desde un lugar oscuro (vv. 13-17). Esto sí se llama conocer a Dios "personalmente", en una oración y en una situación. No se puede precipitar la conversión de una persona urgiéndole que ore fuera de un momento ocasionado por Dios.

Salieron nada más para ver lo que Dios haría y para recoger el inmenso botín. Oh sí, las grandes pruebas dejan al pasar grandes tesoros (vv. 18-30). Sí, todas las pruebas, conflictos, angustias, sobresaltos y terrores, terminan en el valle de Beraca (es decir bendición). No te preocupes, que obran para bien y no terminan en otra parte; ejercita la fe (cuando oigas la palabra en boca de los profetas, o la leas en el Libro sagrado, inspirado y ungido por Dios), clama, habla desde tu corazón al de Dios.

Eso que hizo el rey Josafat es fascinante; animó a su pueblo con una palabra de fe antes que el ejército saliera a la batalla, y pidió al grupo de alabanza que pusieran música en sus labios, cambiando con la dulzura de la melodía y las palabras de las promesas el ánimo total de todos: la melancolía, el temor, la desilusión, la frustración, etc.

Lo que sucedió aquí no fue la victoria psíquica de Israel sobre sus enemigos, ni que alguna energía positiva hubiera salido de ellos y golpeado la situación, nada de eso, el cambio de ánimo de ellos tuvo que ver con el estado ante Dios y no con una disposición favorable para capear el asunto. Eso de "visionar mentalmente un triunfo", imaginarse sano estando enfermo, rico siendo pobre, sonreir con ganas de llorar, es un engaño de satanás, y enséñelo el ministro o sicólogo que sea, es una gran mentira, pertenece a la "Nueva Era", y es una falsificación de la fe.


Comentarios

  1. Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

    1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

    Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
    Heb 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

    Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
    Porque de él mana la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra