Experto en Resolver Dudas


Por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, Daniel (Daniel 5. 10-12).

_____________________________________________


Se afirma que Daniel era un experto en resolver dudas, que también se puede traducir "desenredar líos, zafar nudos, descubrir acertijos". Yo quiero resolver mis dudas, no puedo acercarme al final sin que estén resueltas. Lo deseo para poder disfrutar con gusto las cosas celestiales y no perderme la bendición de vivir en el Espíritu. No quiero tener dudas porque me torturan, me hacen sentir como un hipócrita, me separan de aquellos que amo y admiro, demuestran la posibilidad de mi apostasía. No deseo para nadie la duda de su fe.

No quiero tener dudas sino que todas sean resueltas porque como un maestro, enseño la palabra de Dios y ¿cómo enseñar como verdad aquellas cosas que no estoy seguro que lo sean? ¿Cómo incitar a los hombres que dejen este mundo si no estoy seguro que haya otro? ¿Cómo haré que los demás esperen el regreso de Cristo desde el cielo, la resurrección de sus cuerpos si no estoy seguro de lo uno ni de lo otro? ¿Y cómo pediré a los moribundos que estén tranquilos que pronto habrán de ver el rostro de Jesús, si dudo que tengan alma inmortal?

¡Oh que bendición pierdo sin un espíritu como Daniel que me resuelva mis dudas, como era él para el reino, con sus palabras, su sermones, sus entrevistas, sus escritos! Jesús constantemente exhortó a sus discípulos a que no tuvieran poca fe y Pablo dijo a los hermanos que ayudaran a los que tenían dudas (1 Te. 5:4; Judas 22). Es un indispensable ministerio en la iglesia el resolver dudas.

¿Dios hizo el mundo en seis días o en seis períodos de tiempo? ¿Por qué Dios creó a unos como vasos de misericordia y a otros para destrucción? ¿Es Justo Dios que condena al infierno eterno a tanta gente? ¿Por qué si Jesús vino para morir en la cruz estando en ella dijo: “Padre por qué me has desamparado”? Tal vez necesitas un perito en la palabra de Dios, un experto en teología bíblica que te resuelva esas dudas. Y tienen respuestas muy satisfactorias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra