Jehová de Australia y del Continente Negro


Porque trabajaron para mí, dice Jehová (Ezequiel 29:17-20).

_________________________________________________

Jehová es Dios de lo religioso y de lo secular. Está sobre el escogido Jacob y el profano Esaú. ¿No es de él “el mundo y los que en él habitan”? Su soberanía llega hasta China, la levanta como potencia económica y engendra en sus entrañas una iglesia cristiana en su subsuelo, pasa por Nepal, entra en India, sube al Himalaya y baja a Tofet en el valle del hijo de Hinom.

Tiene autoridad dentro del paraíso, sobre todo árbol, el de la vida y el de la ciencia, en el púlpito y la cátedra, sobre el bien y sobre el mal, sobre la mentira y la verdad, sobre la vida y sobre el holocausto de bebés en la fosa de los abortivos, sobre todo lo sembrado en el mundo, sobre la zarza y el arrayán, y sobre el sudor que cae de la frente del hombre que cultiva, sobre Escol y sobre la higuera estéril.

Sobre el oro que está en la tierra de Havila, dentro del paraíso que es bueno, que lo guarda la iglesia para las misiones, los pobres y el ministerio de la Palabra, y sobre el oro de afuera, manchado con sangre que le quita Pizarro al inca Atahualpa; es Dios sobre el río Pisón y sobre el Eufrates, sobre el Nilo y el leviatán, y sobre el Jordán, en el Mar de Genesaret, sobre el pescado de Pedro, y sobre el Mar Muerto, sobre el Mar Rojo y los vientos fuertes allí, y la caballería hundida en el fondo, y sobre el Mar Negro en el Caúcaso, cerca donde no se podía decir libertad.

Gobierna en la luna y dentro de Marte, y Jehová todavía no abandonado el planeta Tierra.

Oye, el Padre de Jesucristo, los “gemidos indecibles” del Espíritu Santo, los de la creación que suspira a una contra el pecado y “la voz de la sangre de Abel que clama a él desde la tierra” y por eso y muchísimo más la historia secular trabaja para bien a los que aman a Dios.

La conquista por los caldeos sobre los egipcios fue un trabajo, que le hicieron a Dios, y todos los tesoros de Egipto la paga. No es darle un sentido religioso a la historia profana sino hallarle su verdadero sentido. Cuando pasa algo en el mundo, debemos preguntarnos: ¿Qué tiene que ver eso con la iglesia? ¿En qué perjudica o favorece al pueblo de Dios?

El eje del mundo es la iglesia y todo lo que en él pasa, gira a su alrededor. ¿No ves como los cambios sociales la afectan? Sean tiranías o democracias, todos los gobiernos trabajan, haciendo bien o mal, para Dios. No es sólo Dios de la historia cristiana sino de la profana, la de los caldeos, medos, persas, griegos, romanos, de oriente y de occidente, de Asia y de Europa, y no es menos de la enorme Australia y del Continente Negro.

Comentarios

  1. Que hermosas palabras, bendito sea su pensamiento hermano, a Dios Soberano sea toda la Gloria. Por El, y para El son todas las cosas, las que estan en los cielos, en el mar, en la tierra, y debajo de la tierra.

    He dicho muchas veces, en clases, en mensajes, y ahora la vuelvo a decir aqui, y no por ultima vez: DIOS ES TAN GRANDE QUE SE OCUPA DE LAS COSAS MAS PEQUEÑAS.

    Saludos,
    Felipe Gonzalez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra