Pacto con la muerte


Varones burladores que habéis dicho: Concierto tenemos hecho con la muerte, e hicimos acuerdo con la sepultura (Isaías 28: 14-16).

______________________________________________


Decían aquellos burladores: “Hemos hecho pacto con la muerte”. ¿Sí? ¿Qué clase de pacto habrás hecho con la muerte? ¿La muerte ha hecho pacto contigo? ¿Qué te ha dado a ti, y qué tú le has dado a ella? Si has hecho un pacto de colaboración y ayuda mutua entre tú y la muerte, has hecho un pacto con la diabólica trinidad: el diablo, el mundo y la carne.

Si has hecho pacto con la muerte y ella te ha prometido no tocarte, te ha engañado y te has refugiado en la mentira; si lo que quieres decir es que puedes desobedecer a Dios y quedar impune, te engañas también. Eso mismo le dijo a Eva, “no morirás” y la engañó, murió. ¿Cuándo tú has oído hablar de algún mortal que la muerte no lo haya visitado y se le haya podido escapar?

Si lo hizo en tal y mas cual enfermedad o accidente, vendrá otro día y se saldrá con la suya. Su corcel amarillo no hay quien lo frene y llega donde quiera, y tras su golpe, ¡saz!, quien la galopa deja a su paso el hades, o sea el cielo o el infierno (Apc. 6: 8). La muerte no hace pacto con nadie. Es una enemiga y se le mata o se le deja matar. La muerte de la muerte es la cruz de Cristo.; y a esa última enemiga quien único la puede matar, con voz de trompeta y voz de arcángel, y voz de Dios es Cristo en su venida cuando los muertos resuciten (1Tes.4:16).

El pacto no lo has hecho con la muerte sino con el pecado porque “la paga del pecado es muerte”; si has hecho pacto con el licor, y hallas en su espuma la vida, has hecho pacto con la muere y has metido en él tu alma, tus hijos y tu mujer. Si has hecho pacto con la idolatría, con la lujuria, con la codicia, con las herejías, has hecho pacto con la muerte. El que hace pacto con un pecado lo hace con el diablo, con la condenación. Si haces pacto con Dios en Cristo lo haces con la vida, con la esperanza, con el perdón, con la justificación, con la absolución, con los buenos recuerdos y la conciencia tranquila. Si haces pacto con los deseos de los ojos y con la vanagloria de la vida, has pactado con la muerte, lo has hecho con todo lo que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. ¡Bendito sea Dios que hizo pacto con su Hijo y nos incluyó en ese eterno pacto! ¡Para la salvación!

Comentarios

  1. No siempre el pacto tiene que ser malo , la muerte parca o como sea no es el Diavlo es un encargado de Dios que tiene su labor como recolector de almas no es un ser de maldad es un ser con un dever en si

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, gracias por tu visita e intervención.

    ResponderEliminar
  3. no seas idiota anonimo
    la paga del pecado es la muerte y la muerte nisiquiera es un ser espirutual es solo el termino de un proseso (en este caso la vida ) que sin duda continua de alguna otra forma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra